El primer Xiaomi Mi Watch también llegará el 5 de noviembre
5 (100%) 1 voto

Xiaomi es una de las marcas líderes en lo que respecta a dispositivos wereables, gracias a la popular línea de pulseras cuantificadoras Mi Band de la compañía. Sin embargo, la firma aún no ha lanzado un smartwatch con su propia marca. Parece que lo anterior es algo que cambiará muy pronto, y dentro de poco conoceríamos al primer Xiaomi Mi Watch.

El primer reloj Xiaomi Mi Watch llegará el día 5 de noviembre

Recientemente surgieron las primeras pistas de que la compañía lanzaría pronto un reloj llamado Mi Watch. Este dispositivo además contaría con el sistema operativo WearOS de Google. Ahora, la compañía ha mostrado un primer teaser referente al futuro Xiaomi Mi Watch. Han confirmado que se lanzará en el evento programado para el 5 de noviembre en China. Durante este evento también conoceremos oficialmente al nuevo Xiaomi Mi CC9 Pro con cinco cámaras traseras y zoom óptico de 5x. Además, también estarían presentando una nueva Smart TV bajo el nombre de Xiaomi Mi TV 5.

web-block

Usará WearOS como sistema operativo

Anteriormente, se informó que el futuro reloj funcionará con el chipset Xiaomi Wear. También que vendrá con soporte para conectividad eSIM, conectividad de red 4G LTE, NFC multifunción y asistente de voz.

Se espera que el dispositivo ejecute una versión personalizada del sistema operativo Android Wear de Google de fábrica. Esta versión personalizada por el fabricante chino podría llamarse “Mi Wear“. El presunto diseño del dispositivo se había filtrado en línea, lo cual nos mostraba un dial o esfera circular. Sin embargo, el teaser oficial de Xiaomi muestra un dial rectangular, similar al del Apple Watch.

Se desarrollaría en colaboración con Huami

A principios de septiembre, la compañía china había obtenido algunas marcas registradas. Entre estas marcas se incluían “Millennium MIX ALPHA”, “Mi MIX Alpha” y “Mi Watch COLOR”. Xiaomi actualmente vende dispositivos wereables bajo sus cadenas de compañías asociadas, que incluyen la tecnología  del fabricante Huami. Es bastante probable que este futuro reloj inteligente de la firma sea desarrollado en colaboración con Huami, al igual que suelen hacer con la popular serie Xiaomi Mi Band.

Amazfit GTR Titanium

Además de las Smart Band o pulseras cuantificadoras de la línea Mi Band, existe una línea de relojes inteligentes bajo la marca Amazfit de Huami. Sin embargo, ninguno de ellos ejecuta el sistema operativo Android Wear de Google. Este futuro reloj por parte de Xiaomi será el primero en su segmento que incorpore directamente el sello de la compañía, además del primero en montar el mencionado sistema operativo.


web-block