El próximo Samsung Galaxy Watch usará Wear OS en vez de Tizen
5 (100%) 1 voto

A mediados del pasado mes de enero, Samsung lanzó un nuevo color de su Galaxy Watch Active 2 inspirada en un color llamativo de la serie de teléfonos Galaxy S21. Reportes recientes apuntan a que la compañía ya está trabajando en el próximo Galaxy Watch para 2021. Además de lo anterior, un nuevo reporte apunta a que Samsung podría dejar atrás su sistema operativo Tizen OS en favor de Android para futuros relojes inteligentes.

Tizen sería reemplazado por Wear OS en el próximo Galaxy Watch

La fuente de la filtración es el informante Ice Universe a través de su cuenta en Twitter. Según lo que señala en su publicación, el nuevo reloj de Samsung usará Android (es decir, Wear OS) en lugar de su propia plataforma móvil Tizen. Samsung desarrolló el sistema operativo Tizen con el objetivo de construir un ecosistema más amplio y único para sí mismo. Aunque en un inicio se vio en algunos teléfonos, la empresa luego decidió reservarlo para productos como smartwatches, televisores, etc.

web-block

En el pasado, un informe de Galaxyclub.nl revela que Samsung de hecho está trabajando en dos modelos de Galaxy Watch. Según la publicación, los dos nuevos relojes de Samsung se identifican con los números de modelo SM-R86x SM-R87x. Como recordatorio, los Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 tienen números de modelo SM-R8xx. Por tanto, los nuevos modelos en desarrollo se tratarían de sus sucesores en 2021.

También se espera que, al igual que en generaciones anteriores, los relojes tendrán diferentes tamaños. De igual manera la empresa debería ofrecerlos en variantes compatibles con Bluetooth y con redes móviles LTE.

Sería por la falta de aplicaciones externas para Tizen

No se sabe exactamente cuál sería la principal motivación del gigante de Corea del Sur para descartar su sistema operativo Tizen por Wear OS en futuros relojes. El mencionado Tizen permite a la empresa mantener un sistema controlado y aparentemente más optimizado que la plataforma para wereables de Google. De hecho, el sistema operativo Tizen de la empresa es la plataforma de Smart TV líder a nivel mundial.

Dicho lo anterior, Tizen podría ser sustituido por Wear OS debido a la falta de aplicaciones de terceros para los smartwatches Galaxy. Muchos desarrolladores han preferido desarrollar sus aplicaciones para el software de Google, al igual que ha ocurrido en la industria de los smartphones con Android y su gran popularidad.

De cualquier manera, el próximo reloj de Samsung se trataría del Galaxy Watch Active 3 o del Galaxy Watch 4. Reportes anteriores señalan que contaría con una función de monitoreo de azúcar en sangre. Estaremos al tanto de las novedades que surjan sobre futuro smartwatches de Samsung.


web-block