El Xiaomi Mi Watch usará el procesador Snapdragon 3100
5 (100%) 1 voto

La primera semana de septiembre será muy movida para el gigante chino Xiaomi. La compañía hace algunos días confirmó que tendrá un evento de lanzamiento de productos pautado para el día 5 de noviembre en su país de origen. Durante este evento lanzarán el nuevo Xiaomi Mi CC9 Pro. También se espera que conozcamos su primer smartwatch con sistema operativo WearOS. Al dispositivo se le conoce por los momentos como Xiaomi Mi Watch.

El Snapdragon 3100 potenciará las funciones del Xiaomi Mi Watch

La compañía había revelado previamente algunas de sus características clave. Sin embargo, los detalles sobre el chipset que potenciará sus funciones no estaban disponibles hasta ahora. De acuerdo con un teaser recientemente compartido en Weibo, el nuevo wereable estará equipado con el SoC Snapdragon 3100, diseñado y desarrollado por el fabricante estadounidense de chips, Qualcomm, específicamente para este tipo de productos.

De acuerdo con la página del producto en el sitio web de la compañía, el Snapdragon Wear 3100 consta de una CPU con 4 núcleos ARM Cortex A7 de 32 bits que tienen una velocidad de reloj de 1.2 GHz y GPU Adreno 304. El chipset se fabrica utilizando un proceso de fabricación de 28 nm.

Xiaomi ya había confirmado que su futuro reloj admitirá conectividad NFC multifunción. Ahora, la hoja de especificaciones del procesador revela que está equipado con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi y GPS 802.11n de bajo consumo.

Para recordar sus características previamente confirmadas, el primer Xiaomi Mi Watch tendrá soporte para tarjetas eSIM, altavoz, una batería grande y un motor lineal de vibración para proporcionar retroalimentación háptica. Con todo, el dispositivo parece ser un digno participante en el mercado de dispositivos wereables. Si Xiaomi logra ofrecerlo a un precio agresivo como suele hacer, podría convertirse en uno de los accesorios wereables más vendidos, como es el caso de la línea Mi Band.

El Xiaomi Mi CC9 Pro será el protagonista del día

El evento del 5 de noviembre de Xiaomi tiene un eje central claro, y es el futuro Mi CC9 Pro. Se trata de un terminal en el cual el fabricante está apostando bastante fuerte en materia fotográfica, a pesar de no tratarse de un buque insignia sino de una oferta para la gama media premium.

Contará con una impresionante configuración de cinco cámaras traseras. El sensor principal ofrecerá la enorme resolución de 108MP, siendo el mismo del Mi MIX Alpha. Esta configuración permitirá ofrecer un zoom óptico de 5x, un zoom hibrido de 10x y aun zoom digital de hasta 50x.

Fuera de China, el teléfono podría denominarse como Xiaomi Mi Note 10.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario