Fossil Gen 5E: nuevo reloj con Wear OS, pantalla OLED y Snapdragon 3100
5 (100%) 1 voto

Fossil, el fabricante estadounidense de relojes, ha lanzado un nuevo smartwatch: el Fossil Gen 5E. Este modelo es una versión reducida del Fossil Gen 5 que se lanzó el año pasado. Como es de esperar, tiene un precio más económico que su predecesor, pero manteniendo varias de sus funciones clave. El nuevo wereable ofrece seguimiento de actividad física, seguimiento del sueño, monitorización de frecuencia cardíaca y más en un diseño premium.

Especificaciones y características del Fossil Gen 5E

Pantalla y hardware

El Fossil Gen 5E se ofrece en dos tamaños: 42 mm y 44 mm. Ambas versiones cuentan con una pantalla OLED de 1.19 pulgadas que ofrece una resolución de 328 x 328 pixeles, permitiendo que haya una buena nitidez. Está impulsado por el chipset Snapdragon Wear 3100 del año pasado, en lugar del más reciente Snapdragon Wear 4100 más reciente de Qualcomm lanzado este año.

El procesador está emparejado con 1 GB de RAM. El reloj dispone de 4 GB de almacenamiento interno para guardar música que puede reproducirse sin teléfono conectado. Esta alimentado por una batería con 300 mAh de capacidad.

Sistema y autonomía

Este smartwatch hace uso del sistema operativo Wear OS. Esto significa que puede acceder a todas las aplicaciones disponibles desde la tienda oficial. Como es de esperar, el usar un sistema de operativo más completo reduce su autonomía, haciendo que su batería pueda ofrecer hasta 24 horas de duración con cada carga. Su batería se cargará a través de un pin magnético.

Otras características

El Watch 5E también incluye un altavoz y un micrófono en el interior. Esto le da la capacidad de realizar y responder llamadas al teléfono conectado directamente desde el reloj. También se aprovecha el micrófono para activar el asistente de voz del dispositivo móvil. Una característica que se pierde en este modelo es un GPS independiente. Entonces, para  acceder a la ubicación, el reloj debe estar conectado a un teléfono necesariamente. También se sacrifican algunos sensores como sensor de luz ambiental, altímetro o brújula.

En cuanto a conectividad inalámbrica, el smartwatch se emparejará con nuestro dispositivo móvil a través de Bluetooth 4.2. También es compatible con WiFi. Integra un chip NFC que permitirá hacer pagos móviles sin problemas. Su cuerpo cuenta con propiedades de resistencia al agua 3ATM contra agua (no es sumergible).

Precio y disponibilidad del Fossil Gen 5E

En cuanto al precio y la disponibilidad, el reloj Fossil Gen 5E tiene un precio de 249 dólares para ambos tamaños en los Estados Unidos. Se espera que el reloj salga a la venta la primera semana de noviembre.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario