Garmin Fenix 6X Pro Solar: el primer smartwatch alimentado por energía solar
5 (100%) 1 voto

Actualmente hemos visto como el mercado de los smartwatches y wereables cuantificadores está creciendo a un ritmo bastante rápido. Cada poco tiempo tenemos nuevas y grandes opciones en el mercado. Recientemente vimos los Amazfit GTS y Amazfit Sports Watch 3 parte de Huami. Ahora, el popular fabricante de smartwatches de lujo Garmin ha lanzado un nuevo conjunto de relojes, la serie Fenix 6, que se compone de varios modelos. El que más llama la atención es el Garmin Fenix 6X Pro Solar, que sale al mercado como el primer smartwatch alimentado por energía solar. Pero no todas sus virtudes son el obtener energía de parte del sol.

El  reloj cuenta con un cuerpo de titanio que mide 51mm de diámetro y 14.9mm de grosor. También viene con una banda QuickFit de silicona o titanio (26mm). La versión de banda de titanio pesa 82 gramos.

El Garmin Fenix 6X Pro Solar viene con una celda solar que es una capa transparente en la parte superior de la pantalla. El panel solar denominado Power Glass proporciona hasta 3 días de batería o 6 horas de uso si tenemos activado el GPS en el reloj.

El nuevo smartwatch cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles. La pantalla también tiene una capa transflectiva visible a la luz del sol que utiliza una tecnología de memoria de píxeles pensando en la eficiencia energética. El teléfono trae funciones de navegación paso a paso, mapas topográficos, mapas de esquí y más.

El Fenix 6X Pro Solar también viene con una nueva característica denominada como Pace Pro. Esta nos ofrece orientación ajustada por grado a lo largo de nuestros recorridos. El teléfono también cuenta con el planificador de ascenso ClimbPro. También están presentes GPS, GLONASS y Galileo para mantener nuestra ubicación.

El Garmin Fenix 6X Pro Solar Edition también viene con un altímetro para datos de elevación. El barómetro incluido puede proporcionar alertas meteorológicas. También hay una función de detección automática de accidentes. Además, cuenta con la capacidad de medir nuestra frecuencia cardíaca y los niveles oxígeno en la sangre.

El reloj tiene una resistencia al agua de 10ATM, que es más alta que la construcción resistente al agua de 5ATM que encontramos comúnmente en la mayoría de los relojes inteligentes.

El reloj viene con un generoso almacenamiento interno de 32 GB. En este podremos almacenar música desde Spotify, Deezer y Amazon Music para escuchar con nuestros auriculares Bluetooth. También podemos ver notificaciones recibidas a nuestro teléfono y usar ciertas aplicaciones. Para pagos móviles, cuenta con la aplicación Garmin Pay. También posee conectividad Wi-Fi y mapas a bordo.

En cuanto a los precios, no es ni de lejos el reloj más económico del mercado. El Garmin Fenix 6X Pro Solar se ofrece por 1.150 dólares.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario