Google Pixel Watch: todo sobre el primer smartwatch de Google
5 (100%) 1 voto

Desde hace varios años se ha venido rumoreando sobre el primer smartwatch de Google. Se especulaba con que podría haber llegado con los Google Pixel 4 del 2019. Ahora, varias generaciones después, el Google Pixel Watch finalmente llegó junto con los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Todos los detalles del Google Pixel Watch

El Google Pixel Watch combina algunas de las mejores características de relojes Fitbit para la salud y el estado físico, junto a la asistencia de Google para el aprendizaje automático. El wereable viene con una pantalla OLED circular de 1.2 pulgadas compatible con Always-On y con hasta 1.200 nits de brillo que está protegida por Corning Gorilla Glass 5.

Su cuerpo (fabricado en acero inoxidable) es más pequeño que la mayoría de los smartwatches premium modernos, siendo ideal para personas con muñecas pequeñas. Su cuerpo mide 41 mm y tiene un grosor de 12.3 mm. También es liviano, con un peso de solo 32 gramos (sin correas).

google-pixel-watch-render-a-erdc

web-block

En la parte inferior, alberga sensores que detectan la frecuencia cardíaca continua (a intervalos de 1 segundo), rastrea el sueño, mide el oxígeno en la sangre (SpO2) y toma lecturas de ECG (electrocardiograma). Este es el seguimiento de frecuencia cardíaca más preciso de Fitbit hasta el momento, dice Google.

Internamente, el reloj está impulsado por el antiguo chipset Exynos 9110 de Samsung, el cual se vio por última vez en el Samsung Galaxy Watch 3. Sin embargo, también incluye un coprocesador Cortex M33 adicional para optimizar la duración de la batería. También viene con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

google-pixel-watch-render-b-erdc

En el apartado de conectividad, viene con Bluetooth 5.0, LTE, Wi-Fi y NFC para pagos contact-less. También tiene una brújula, un GPS incorporado y sensores de movimiento como un acelerómetro y un giroscopio. Además, hay un micrófono y un altavoz integrados para utiliza el Asistente de Google y atender llamadas.

Pasando a hablar de su autonomía, el Google Pixel Watch está alimentado por una batería de 294 mAh. Google afirma que el reloj ofrece alrededor de 24 horas de uso con una carga completa. Presenta resistencia al agua de hasta 5 ATM, lo que significa que puede soportar una presión equivalente a 50 metros de profundidad.

google-pixel-watch-render-c-erdc

Con respecto a su software, el primer smartwatch de Google ejecuta el sistema WearOS 3.5 de serie, incluyendo múltiples aplicaciones y servicio pensadas en tu salud.

Precio del Google Pixel Watch

El Pixel Watch parte desde los 349 dólares/379 euros para el modelo GPS + Bluetooth. Por otro lado, la versión LTE cuesta 399 dólares/429 euros. El reloj viene en un solo tamaño y se ofrecen un gran conjunto de correas intercambiables a escoger. Para culminar, el reloj viene con 6 meses de Fitbit Premium y 3 meses de YouTube Premium.


web-block