Huami Amazfit GTS: un ataque directo al Apple Watch
5 (100%) 1 voto

Huami dijo que iba a lanzar más de 10 relojes inteligentes este año y que seguramente está listo para cumplir esa promesa. Ya anunció el Amazfit Bip Lite, el Amazfit Verge Lite, el Amazfit GTR, el Amazfit Verge 2 y el Amazfit Health Watch. La compañía ahora anuncia los nuevos Amazfit GTS y Amazfit Sports Watch 3. Además reveló el Amazfit X, un reloj conceptual con pantalla flexible.

Especificaciones y características del Amazfit GTS

El Amazfit GTS puede calificarse como el verdadero sucesor del Amazfit Bip. Tiene ciertas similitudes con el Apple Watch, pero cuesta significativamente menos. Esto no es sorprendente ya que el Amazfit GTS viene con menos funciones.

El Amazfit GTS posee un diseño atractivo con su aspecto minimalista. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.65 pulgadas con una resolución de 348 x 442 pixeles, lo cual nos arroja una densidad de pixeles de 341ppi, haciéndola muy nítida. Su pantalla está cubierta con vidrio templado curvado en 2.5D Corning Gorilla Glass 3. El marco alrededor de la pantalla es de acero. Huami dice que escogió un dial rectangular en este reloj ya que puede contener más información que un dial circular con el mismo tamaño de pantalla. Hay hasta 100 watch faces diferentes para elegir; cuarenta estarán disponibles de fábrica y las demás irán llegando más adelante. El reloj utiliza una correa de silicona de 20 mm con mecanismo de liberación rápida.

El reloj puede rastrear un total de 12 deportes principales, incluidos ciclismo, carrera (indoor, cinta de correr), natación, senderismo, esquí y levantamiento de pesas. Tiene soporte para GPS + GLONASS. El Amazfit GTS también tiene un sensor óptico de frecuencia cardíaca BioTracker PPG que monitoriza la frecuencia cardíaca las 24 horas. Huami dice que una actualización de OTA en noviembre de 2019 traerá detección de arritmia.

El reloj se conecta a través de Bluetooth 5.0. También tiene NFC con soporte para estaciones de metro y autobuses en 255 ciudades de China. Hay una batería de 220 mAh que durará hasta 14 días para un uso regular (notificaciones, NFC, monitoreo de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, funcionamiento 3 veces por semana con GPS encendido durante 30 minutos para cada ejercicio). En el modo de reloj básico (Bluetooth, monitoreo de frecuencia cardíaca y otras funciones desactivadas) durará hasta 46 días con una sola carga.

Para un entrenamiento continuo con GPS encendido permanentemente, la batería durará 25 horas. El reloj tarda 2 horas en cargarse. Es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que es adecuado para nadar, ducharse, bucear y lluvia. Sin embargo, no sobrevivirá a la natación en aguas profundas, el buceo y los deportes acuáticos de alta velocidad.

El Amazfit GTS viene en seis colores diferentes. Hay rosa, azul, meteorito negro, beige y rojo. El reloj tiene un precio de 899 yuanes (alrededor de 113 euros o 125 dólares). Saldrá a la venta el 24 de septiembre. De inicio solo la variante Meteorite Black está disponible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario