Huami lanzará un nuevo sistema operativo y chip para wereables Amazfit
5 (100%) 1 voto

Huami, la empresa responsable de los wereables de la exitosa línea Amazfit (y ahora también de la marca Zepp) nos tenía acostumbrados al constante lanzamiento de nuevos productos que aumentarán las opciones en su catálogo. Sin embargo, en lo que va de este año solo hemos conocido uno: el Amazfit T-Rex Pro. Parece ser que el motivo del lento ritmo de lanzamientos es que la empresa se ha estado centrando en desarrollar un nuevo sistema operativo para sus smartwatches, e incluso un nuevo chip.

Hace algunos días, Huami anunció que tiene un evento programado para el próximo 13 de julio. Ahora, se nos ha confirmado de manera oficial que el fabricante anunciará un nuevo sistema operativo wereable y un nuevo chipset dedicado para estos dispositivos en el evento denominado “El futuro de la salud”.

El 13 de julio conoceremos el nuevo sistema y chip para productos Huami Amazfit y Zepp

Esto se ha revelado a través de la cuenta oficial en Weibo de Huang Wang, fundador y director ejecutivo de Huami Technology. De acuerdo a la publicación, su nuevo sistema operativo de desarrollo propio es más adecuado para relojes y puede aprovechar mejor las características de salud presentes en los dispositivos wereables. El CEO también compartió un video de lo que parece ser una interfaz rediseñada para medir la frecuencia cardíaca.

Por el momento, no se ha dicho nada acerca de si el sistema operativo todavía se basa en RTOS, o si es completamente nuevo desarrollado desde cero. Sin embargo, una de las características que tendrá será las watchfaces dinámicas, tal como se puede ver en el video publicado por el filtrador Digital Chat Station y que anexamos en esta publicación. El informante chino ha tenido una experiencia práctica con el nuevo sistema operativo, y ha elogiado la nueva interfaz de usuario junto con la experiencia que ofrece en general.

Pasando a hablar del nuevo chipset propio de Huami, este llegaría con el nombre de Huangshan 2S. Der acuerdo al Sr. Huang, el nuevo procesador tendrá una GPU independiente. Será un chipset con una CPU de doble núcleo basado en la arquitectura RISC-V. Afirma que no solo será más potente, sino que también tendrá un menor consumo de energía.

Por el momento, tan solo nos queda esperar un par de días a que se lleve a cabo el nuevo evento de la empresa, a través del cual conocemos todos los detalles del nuevo hardware y software de los futuros relojes y wereables Huami Amazfit y Zepp.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario