Valora esta noticia

Huawei ha revelado nuevos productos, los protagonistas del evento fueron los integrantes de la nueva familia de buques insignia del fabricante: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS Porsche Design y Mate 20X, pero eso no significa que no haya habido espacio para más novedades. Entre los dispositivos presentados el fabricante también se ha revelado un nuevo smartwatch, Huawei Watch GT, el cual cuenta con la particularidad de no utilizar WearOS sino un sistema operativo propio (LightOS) debido a que está centrado en la cuantificación de actividades más que en ser un rival directo para opciones con Wear OS o la serie Apple Watch.

huawei-watch-gt

El Huawei Watch GT cuenta con un diseño clásico y atractivo, con un cuerpo fabricado en acero inoxidable 316L y bordes de cerámica. Su pantalla es de 1.39 pulgadas con tecnología OLED y una resolución de 454 x 454 pixeles. Es impulsado por un procesador con arquitectura Cortex-M4 de bajo consumo y alta eficiencia energética, colaborando a una de las características principales y más promocionadas de este smartwatch: la autonomía de su batería.

huawei-watch-gt-2

El Huawei Watch GT puede ser el smartwatch perfecto para quienes busquen un dispositivo wereable o vestible de este estilo con una autonomía que permita mantenerlo días sin pasar por el cargador. Según Huawei, su batería puede durar hasta 30 días manteniendo el reloj en uso simple (como receptor de notificaciones, sin usar GPS ni sensor de ritmo cardiaco), hasta 2 semanas si se usa como cuantificador de actividad física diaria durante una hora y media (con sensor de ritmo cardiaco activado) y hasta 22 horas si se utilizan todas las características del reloj de forma intensiva (GPS continuo, sensor de ritmo cardiaco y pantalla “always-on”)

huawei-watch-gt-3

Posee resistencia al agua de 5ATM que permite incluso realizar natación con el mismo. El sensor de ritmo cardiaco se encuentra embebido en la parte inferior del reloj y utiliza 6 luces LEDs, sensor que cuenta con apoyo de la tecnología Truseen 3.0 de Huawei la cual promete ofrecer lecturas más eficientes de forma continua y aprender también con el tiempo para mejorar los resultados. El GPS incorporado se utiliza para seguir nuestra actividad física y entrenamientos mediante la aplicación Health Assistant de Huawei, que ofrece rutinas de ejercicio y circuitos para correr, proveyendo información en tiempo real hacia un smarthpone mediante conexión Bluetooth.

huawei-watch-gt-launch

Entre otras características, el Huawei Watch GT posee un altímetro incorporado y contador de pasos/distancia/calorías, así como cualificación de la calidad del sueño y recepción/lectura/interacción con notificaciones y llamadas. Se ofrecerá por un precio de 199 euros el modelo Sport y de 249 euros el modelo Classic.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario