La correa del Samsung Galaxy Watch 6 se suelta accidentalmente por posible defecto de diseño
5 (100%) 1 voto

La serie Galaxy Watch 6 llegó este año como la nueva generación de relojes inteligentes premium de Samsung. Los wereables cuenta con algunas mejoras en comparación con versiones anteriores, incluyendo un bisel giratorio para navegación y un nuevo mecanismo de fijación de correa llamado ‘sistema de un clic’.

Anteriormente, los usuarios tenían que retirar un pasador para colocar o quitar la correa, pero el Galaxy Watch 6 usa un simple botón en su lugar. Esto hace que cambiar las correas sea más fácil y rápido, y el nuevo sistema también es compatible con correas de relojes más antiguos.

Posible defecto de diseño en la correa del Galaxy Watch 6 provocando caídas del reloj

Sin embargo, algunos propietarios de la serie Galaxy Watch 6 han estado reportando que las nuevas correas pueden soltarse accidentalmente. Como destacó Sammobile, un hilo de Reddit donde los usuarios señalan que el nuevo mecanismo de correa de un clic de la serie Galaxy Watch 6 cuenta con un error de diseño está tomando cada vez más fuerza.

samsung-galaxy-watch-6-correa-b-erdc

El problema principal del nuevo sistema de correa de un clic de la serie Galaxy Watch 6 es que los usuarios con huesos de muñeca pronunciados pueden presionar accidentalmente el botón de liberación rápida. Esto provoca que la correa se desprenda del reloj, lo cual ha llevado a que algunos relojes se caigan de las muñecas de las personas, especialmente durante el ejercicio.

Un video de YouTube (bajo este párrafo) muestra cómo el hueso de la muñeca puede presionar accidentalmente el botón de liberación rápida, especialmente si el reloj se usa más abajo que el hueso de la muñeca. Algunos usuarios han sugerido que el reloj se debe llevar por encima del hueso de la muñeca para evitar el problema, pero otros dicen que esto no siempre es posible o cómodo.

Samsung aún no se ha pronunciado sobre el tema, pero hay algunas cosas que los usuarios pueden hacer para evitar que sus relojes se caigan. Una es usar el reloj más holgado, lo que hará menos probable que se presione el botón de liberación rápida. Otra es utilizar una correa diferente con un mecanismo basado en pasadores. Afortunadamente, puedes usar la correa con pasador del Galaxy Watch 5, ya que también es compatible con el Watch 6.

Además, si estás pensando en comprar el Galaxy Watch 6, puede ser una buena idea probarte primero el reloj en una tienda física antes. Esto te dará la oportunidad de comprobar si el nuevo mecanismo de la correa se te suelta o si te resulta cómodo.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.