La OPPO Band se hará global muy pronto, comenzando por Europa
5 (100%) 1 voto

Durante la primera mitad del pasado año 2020, OPPO lanzó al mercado su primera smartband bajo el nombre de OPPO Band. Desde su salida, el wereable se ha mantenido como una exclusiva del mercado de China. Ahora, tras muchos meses de espera, parece que el dispositivo finalmente comenzará su travesía hacia mercados globales muy pronto, comenzando por Europa.

Se ha detectado un certificado de la Comunidad Económica Europea (CEE) que hace referencia directa a la aprobación para la comercialización de la OPPO Band. Esto resulta en una prueba clara de que pronto el wereable de OPPO se anunciará para los mercados globales. El certificado también revela que el rastreador de ejercicios se identifica con el número de modelo OB19B1.

La OPPO Band se hará global muy pronto

La OPPO Band cuenta con una pantalla AMOLED a color de 1.1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 píxeles, soporte para controles táctiles y una cubierta de cristal 2.5D en la parte superior. El dispositivo deportivo cuenta con las funciones de monitor de frecuencia cardíaca, detección de nivel de oxígeno en sangre (que funciona incluso mientras estamos dormidos) y rastreo de hasta 12 deportes diferentes, entre los que se incluyen correr al aire libre y en interiores, remo, elíptica y bádminton.

El rastreador de ejercicios de OPPO recibe energía de una batería de 100 mAh. La compañía china afirma que esta celda será capaz de ofrecer hasta 14 días de uso con una sola carga. Dispone de un cargador de pin pogo y tarda alrededor de 1 hora y media en cargarse de vacío a lleno.

La OPPO Band se vende en tres versiones en China. La versión estándar se ofrece por un precio de 199 yenes (unos 25 euros o 31 dólares). Mientras tanto, una segunda versión llamada OPPO Band Fashion (que cuenta con NFC) se vende por 249 yenes (unos 32 euros o 38 dólares). Finalmente, se ofrece una tercera versión llamada OPPO Band Eva por un precio de 299 yuanes (unos 38 euros o 46 dólares).

Lo más probable es que OPPO solo anuncie la versión estándar (sin chip NFC) para el mercado internacional. De momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento. Es probable que sea lanzada junto con la serie de teléfonos insignia Find X3, que llegará en marzo.

Similar a la OnePlus Band

OnePlus Band

Recientemente se filtró la primera OnePlus Band, y parece que esta será bastante similar al wereable de OPPO. Se pensaba que en realidad la OnePlus Band sería la versión global de la OPPO Band, pero al final ambas convivirían en el mercado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario