La Xiaomi Mi Band 4 con NFC llegará a Europa el 16 de junio
5 (100%) 1 voto

Cuando Xiaomi hizo el lanzamiento de la Mi Band 4 en China, puso a disponibilidad del público dos versiones: una con NFC y otra sin NFC. Al llegar al mercado internacional (bajo el nombre de Xiaomi Mi Smart Band 4), el chip NFC se perdió por el camino, y por lo tanto el poder hacer pagos móviles con el wereable no era posible. Sin embargo, luego de muchos meses, la compañía finalmente hará el lanzamiento internacional de la Xiaomi Mi Band 4 con NFC; y sí, permitirá hacer pagos móviles con ella.

La versión NFC de la Mi Band 4 llegará a Europa este mes

El lanzamiento de la versión con NFC de la Mi Band 4 se hará el próximo 16 de junio en Europa. El primer país al que llegará será Rusia, y poco después continuará su extensión hasta estar disponible en todos los países que cuenten con distribuidores autorizados de la marca.

Lo más importante de esta versión será la posibilidad de hacer pagos móviles “contactless”, y estos serán posibles gracias a un acuerdo con MasterCard. Por lo tanto, de inicio, la función solo admitirá tarjetas MasterCard, y los usuarios tendrán que agregar sus tarjetas en la aplicación Mi Fit, además de seleccionar su región también.

Eventualmente se espera que la Mi Band 4 con NFC cuente con soporte para tarjetas Visa, para Google Pay e incluso para PayPal. Sin embargo, el gigante tecnológico chino aún no ha revelado una fecha de lanzamiento oficial para la actualización que hará que el gadget sea compatible con todos estos formatos.

Además, los usuarios de Mi Band 4 también podrán usar NFC para transportes públicos en los países donde se utilice esta función. PayPass de MasterCard se admite actualmente en Rusia, así como en algunos países de Europa, incluidos Italia, Alemania, Polonia, Suiza, Turquía, Francia y el Reino Unido.

Para aquellos interesados, el número de modelo que pertenece a la versión NFC de la Xiaomi Mi Band es MGW4059RU, pero de todas formas los proveedores internacionales deberán especificar si la variante que ofrecen cuenta con esa capacidad.

Precio (en Rusia)

El dispositivo se lanzará en Rusia el 16 de junio de 2020 y tendrá un precio de 4.000 RUB (unos 51 euros o 58 dólares), lo cual es aproximadamente un 30% más alto que el de la versión anterior. Sin embargo, los precios en Rusia suelen ser más altos que en el resto de Europa, por lo que podemos esperar un menor coste en otros mercados.

Cabe destacar que también se espera que Xiaomi lance la Mi Band 5 el próximo 11 de junio de 2020, con soporte global para NFC y una pantalla más grande.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario