La Xiaomi Mi Band 5 se desvela por completo: todos los detalles
4.3 (85%) 4 votos

El 11 de junio se hará el lanzamiento oficial de la nueva Xiaomi Mi Band 5, la nueva iteración en la exitosa serie de wereables deportivos de la compañía china. Los días antes de su lanzamiento oficial se han venido dando múltiples filtraciones alrededor de la misma. El día de hoy, la Mi Band 5 ha sido listada en un proveedor online, revelando todos sus detalles clave, así como algunos renders y su posible precio.

Las novedades clave de la Xiaomi Mi Band 5

Pantalla

En el listado se hace referencia a que la Xiaomi Mi Band 5 cuenta con 7 mejoras principales con respecto a anteriores generaciones. Primero, tenemos una pantalla AMOLED que crece hasta las 1.2 pulgadas, en comparación a las 0.95 pulgadas del modelo anterior.

Sistema de carga

El sistema de carga también ha sido modificado por la empresa. Ahora cuenta con un diseño de dos puntos de contacto magnéticos que evitarán que el wereable se mueva mientras esté cargándose y deje de recibir energía.

NFC y pagos móviles

Otra de las mejoras promocionadas es la presencia de NFC desde el comienzo, sin necesidad de una versión dedicadas para esto (como ocurrió en la Mi Band 4). En la publicación se señala que es compatible con Unionpay Quickpass para poder pagar pases de autobús o del metro. No se especifica si también podremos hacer pagos contactless, pero en una filtración anterior pudimos conocer que la versión internacional ofrecerá pagos móviles con el uso de tarjetas MasterCard (de inicio).

Mediciones más precisas

Además, la nueva Mi Band 5 contará con un sensor mejorado que se promociona como “profesional”, pensado para ofrecer mediciones más precisas relacionadas con nuestra salud, que al fin y al cabo es la principal tarea de esta serie de smartbands.

11 modos deportivos, relajación y obturador remoto

Hablando de la medición y seguimiento, también se revela que será compatible con hasta 11 modos de seguimiento de deportes. Habrá un modo de relajación que ayudará a aliviar el estrés con ejercicios de respiración. Además, el gadget ofrecerá la función de tomar fotografías con la cámara de nuestro teléfono usándolo como un obturador remoto.

Modo de salud femenina

Finalmente, la nueva pulsera cuantificadora contará con un modo dedicado a monitorear la salud femenina. No se especifica con claridad lo que ofrecerá este modo, pero anteriormente una filtración nos revelaba que la Mi Band 5 contaría con una función de seguimiento del ciclo menstrual entre sus principales novedades.

Precio de la Xiaomi Mi Band 5

Pasando a hablar de su precio, Gearbest ha listado a la Xiaomi Mi Band 5 (versión china) con un precio de 39 dólares (unos 34 euros). En China podría salir con un precio equivalente a los 25 dólares, mientras que el precio global podría ser similar al marcado por Gearbest.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario