La Xiaomi Mi Band 5 se lanzará el 11 de junio: todo lo que sabemos
5 (100%) 3 votos

La serie Mi Band de Xiaomi es uno de los wereables más vendidos año tras año. La más reciente iteración en la línea es la Mi Band 4 (Mi Smart Band 4). Últimamente hemos estado en espera del lanzamiento de su sucesor bajo el nombre de Xiaomi Mi Band 5. Ahora, finalmente Xiaomi ha revelado de manera oficial que la Mi Band 5 será presentada el próximo 11 de junio.

La Mi Band 5 se hará oficial el 11 de junio

El anuncio oficial ha sido publicado por la cuenta de Xiaomi Mall en WeChat anunció hoy la fecha exacta de lanzamiento de Xiaomi Mi Band 5. Entonces, estamos a menos de dos semanas de conocer a la nueva y esperada Smartband.

Novedades y características filtradas

En términos de características clave, se dice que la Xiaomi Mi Band 5 contará con una pantalla más grande de 1.2 pulgadas. Algunas filtraciones sugieren que llegaría con un nuevo tipo de cargador. Aparentemente, la nueva Mi Band 5 contará con un tipo de diseño “enchufable”. A pesar de este cambio, el diseño parece permanecer en la misma senda que ha llevado la familia durante las últimas iteraciones.

web-block

En las imágenes que se han filtrado se puede notar que ofrecerá el formato estilo “pastilla”, con un ligero acabado 2.5D en sus bordes. El dispositivo contaría con un botón táctil capacitivo justo debajo de su pantalla. También se dice que la versión internacional podría contar finalmente con NFC para pagos móviles. Un reporte recienten apuntaba a que esta característica se quedaría en China.

Otra novedad que llegará a la futura Xiaomi Mi Band 5 es que admitirá la opción de medición de SpO2 (saturación de oxígeno en la sangre). De igual manera se afirma que el seguimiento de la frecuencia cardíaca se verá mejorado con nuevos algoritmos. Entre otras funciones de salud, también es de mencionar una función del seguimiento del ciclo menstrual.

Además de lo que hemos mencionado, tendremos nuevas funciones relacionadas con el teléfono. Por ejemplo, ahora el wereable admitirá la función de captura de fotos controlando el obturador de la cámara del dispositivo al que esté conectado. Y aunque esta característica ya se encuentra en otros wereables, resulta una novedad de agradecer para la serie Mi Band.

Las características filtradas en otra ocasión revelaron que la smartband seria compatible con Asistente de voz. Mientras que en la versión china contaría con XiaoAI, para el mercado global integraría el asistente Alexa de Amazon.

Para culminar, tendremos hasta 5 nuevos modos deportivos: yoga, máquina elíptica, máquina de remo, cuerda para saltar y bicicleta de interior. Lo anterior aumenta el número total de modos de seguimiento deportivo a 11.


web-block