La Xiaomi Mi Smart Band 5 tendría versión Pro con NFC, SpO2 y Alexa
3.7 (73.33%) 3 votos

Las Xiaomi Mi Bands son los wereables deportivos económicos más populares en los países donde la compañía tiene presencia. El mes pasado, la marca lanzó el más reciente modelo de la serie, denominado Mi Band 5 en China. El día de ayer, se reveló que la versión global denominada Mi Smart Band 5 será lanzada el próximo 15 de julio. Ahora, una nueva filtración ha revelado la llegada de una versión Pro. También se ha mostrado la caja de la Mi Smart Band 5 estándar (versión global de la Mi Band 5), revelando las posibles diferencias entre ambos modelos.

El mercado global recibiría versiones estándar y Pro de la Mi Smart Band 5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En China, la variante con NFC de la Xiaomi Mi Band 5 cuenta con el nombre en clave “Kongming“. Mientras tanto, la variante sin NFC del popular wereable tiene el nombre en clave “Kongming L“. En la nueva filtración se nos muestran un par de imágenes filtradas de la caja de la Mi Smart Band 5. Parece ser que la variante global estándar será el modelo denominado “Kongming L”.

Las posibles diferencias entre ambas variantes

Lo anterior significa que no cuenta con un chip NFC, por lo que no nos servirá para hacer pagos móviles o para pagar pasajes de bus o metro en los países donde esto sea soportado. Esta variante tampoco contará con el sensor de SpO2 (niveles de oxígeno en la sangre), una de las más grandes novedades en la Mi Band de este año. Finalmente, esta versión tampoco integraría el asistente de voz Alexa que se espera para los clientes internacionales.

Xiaomi podría lanzar esta versión de la Mi Smart Band 5 estándar en mercados como la India, donde los pagos contact-less todavía no son una norma. Lamentablemente, lo anterior también conlleva que los usuarios en esta región no tendrán acceso a otras dos características tan interesantes y útiles como el sensor SpO2 y el asistente de voz Alexa.

Europa recibiría la versión estándar y Pro

Por otro lado, hablando de los mercados europeos, podrían ver la llegada de ambas versiones. Mientras que la variante estándar se conocería como “Mi Smart Band 5“, la variante con NFC, SpO2 y el asistente de voz Alexa seria denominada como Mi Smart Band 5 Pro. Una posible variante Pro de la Mi Smart Band 5 fue descubierta hace apenas algunos días.

Por los momentos no se sabe el precio que puedan tener la Mi Smart Band 5 o su versión Pro en Europa. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo antes de su lanzamiento el 15 de julio.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario