Valora esta noticia

En el mercado de los smartwatches o relojes inteligentes no todo es Wear OS (antes Android Wear), WatchOS o Tizen, también hay espacio para soluciones más simples que ofrezcan funcionalidades más concretas pero sin perder ciertas características inteligentes o de cuantificación por un precio bastante menor. Este es el caso del nuevo Lenovo Watch X, un reloj “hibrido” que combina el diseño y factor de forma de relojes clásicos junto a características propias de smartwatches.

Lenovo-Watch-X-a

El Lenovo Watch X es una mejora del Lenovo Watch 9 que anunciaron este año, y a diferencia de este el nuevo reloj del fabricante combina una esfera de agujas mecánicas como en los relojes clásicos junto con una pequeña pantalla con tecnología OLED que será la encargada de mostrarnos distintos parámetros como la medición del ritmo cardiaco, el ritmo cardiaco cuando estamos en descanso y la presión del aire.

lenovo-watch-x-b

En cuanto a diseño nos encontramos con un formato tradicional y elegante, pensado para aquellos que quieran un reloj cuantificador bonito y discreto a la vez. Para el cuerpo del Lenovo Watch X se utilizó acero inoxidable de grado quirúrgico 316L y para proteger la esfera encontramos cristal de zafiro lo cual lo hace más resistente a ralladuras, mientras que la correa utiliza un formato de “malla Milanesa” con cierre magnético más propio de relojes clásicos en lugar de silicona como en su anterior versión, también estará disponible una correa en cuero más adelante. Para la maquinaría interna utiliza Mecanismo Suizo.

web-block

Lenovo-Watch-X-sensor

El Lenovo Watch X es resistente al agua, viene equipado con  6 sensores, los cuales son: frecuencia cardíaca, giroscopio, barómetro, gravedad, sensor geomagnético y de presión arterial, todos mostrando sus lecturas en tiempo real mediante la pequeña pantalla OLED que mencionamos anteriormente. Las agujas mecánicas del reloj así como las marcas del tiempo tienen iluminación, por lo cual puede usarse en la oscuridad sin ningún problema.

lenovo- watch-x-c lenovo- watch-x-d

Entre otras cosas también nos ofrece funciones de alarma y disparador remoto de la cámara de un smartphone, así como recordatorios de sedentarismo si pasas mucho tiempo sin hacer actividad física, vibración para avisar de notificaciones recibidas al móvil, junto con una característica de “encuentra tu teléfono“. Lenovo afirma que este reloj hibrido nos ofrecerá una autonomía de hasta 45 días con una sola carga, dependiendo del uso que le demos.

El reloj se conecta a un smartphone vía Bluetooth 5.0 y utiliza una app llamada Lenovo Watch para su administración y control de las mediciones. El Lenovo Watch X se pone a la venta desde hoy mismo en JD.com a ¥299, poco más de 38 euros.

Fuente


web-block


Una Respuesta

  1. Reloj Híbrido

    A ese precio es una excelente opción, pero no la creeremos hasta que no lo tengamos en Europa. No esperábamos este dispositivo de Lenovo, pero si finalmente sale a ese precio y tal como se ve en la imagen, ese dispositivo debería de pasar a uno de los puestos de referencia
    Excelente aportación Jean, Haremos seguimiento al Lenovo Watch X