Deprecated: File class-oembed.php is deprecated since version 5.3.0! Use wp-includes/class-wp-oembed.php instead. in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función WP_Block_Type_Registry::register ha sido llamada de forma incorrecta. El tipo de bloque «core/video» ya está registrado. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.0.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
▷ Los Galaxy Watch ahora podrán detectar apnea del sueño » ERdC
Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031


Los Samsung Galaxy Watch podrán detectar apnea del sueño, primero en Estados Unidos
5 (100%) 1 voto

La serie Galaxy Watch de Samsung se caracteriza por ofrecer una completa suite de opciones y características para el rastreo de tu actividad física y monitoreo de tu salud. Ahora, estos dispositivos se volverán aún más avanzados gracias a la obtención de la certificación necesaria para detección de apnea del sueño en aquellos usuarios que lo padezcan.

Samsung recibió la aprobación de la FDA para introducir una función de detección de apnea del sueño a los Galaxy Watch en los Estados Unidos. Esto convierte a Samsung en el primer fabricante de smartwatches en obtener dicha aprobación en el país norteamericano. Sin embargo, la compañía ya obtuvo la aprobación para esta función en Corea del Sur en octubre de 2023.

Samsung enviará la función de detección de apnea del sueño a varios Galaxy Watch

La apnea del sueño es una enfermedad crónica que impide que una persona respire mientras duerme. Esto puede provocar una reducción de la calidad del sueño y un mayor riesgo de sufrir problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas. Es una condición bastante común pero que a menudo no se diagnostica correctamente.

samsung-galaxy-watch-6-correa-a-erdc

Si bien Samsung no reveló el método exacto que utilizará para la detección de apnea del sueño, los dispositivos Galaxy Watch están equipado con los sensores necesarios para monitorear los factores asociados. Por ejemplo, el reloj puede detectar con precisión cambios en los niveles de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, lo cual está directamente relacionado.

Los usuarios deberán usar el reloj mientras duermen durante al menos dos noches dentro de un período de diez días para recopilar datos suficientes para el análisis. Luego podrán ver los resultados en la aplicación Samsung Health Monitor. Además, es importante tener en cuenta que la función está pensada para adultos mayores de 22 años que aún no hayan sido diagnosticados con apnea del sueño.

La detección de apnea del sueño es una valiosa adición al conjunto de funciones de monitoreo de salud del Galaxy Watch. Si bien no sustituye completamente al diagnóstico formal, podría salvar vidas al detectarla de forma proactiva.

samsung-galaxy-watch-6-correa-b-erdc

También se dice que Apple está trabajando en una función de detección de apnea del sueño para sus relojes inteligentes. Sin embargo, la empresa podría enfrentar obstáculos debido a las restricciones legales vigentes con respecto a su sensor de SpO2.

La función se implementará para los usuarios de dispositivos Galaxy Watch en los Estados Unidos a finales de este año. Sin embargo, es probable que solo esté disponible en modelos más nuevos como las series Galaxy Watch 5 y 6. Por otro lado, aun no se sabe cuándo la empresa enviará la función a Europa.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM