Los próximos Apple Watch tendrían Touch ID en pantalla
5 (100%) 1 voto

El Apple Watch es el dispositivo wereable que lidera el segmento en cuanto a cuota de mercado. Se trata de uno de los mayores éxitos de Apple, y la compañía con sede en Cupertino continúa buscando formas de mejorar su smartwatch para hacerlo más atractivo. Basándonos en la más reciente solicitud de patente ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, se puede decir que Apple podría estar contemplando la idea de agregar Touch ID a la pantalla del Apple Watch.

Patente de Apple con Touch ID en la pantalla del Apple Watch

La noticia apareció por primera vez en Patently Apple la semana pasada. En esta se afirmaba que la compañía de Cupertino podría estar planeando presentar un dispositivo sensible al tacto, un dispositivo sensible a la fuerza, un dispositivo sensible a la temperatura y/o un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla. Esto se hará reubicando las antenas de reloj internas dentro de la banda del reloj. Si bien el Apple Watch de la generación actual se puede usar para desbloquear MacBooks, realizar pagos seguros a través de Apple Pay y más, el soporte nativo para Touch ID arrojará un nuevo nivel de autenticación y seguridad.

La solicitud de patente se titula como “Conjuntos de antenas para bandas de reloj“. En esta se explica cómo Apple planea integrar antenas dentro de la pulsera del reloj. La compañía busca asegurar el equilibrio ideal entre forma, funcionalidad y comodidad. La banda de reloj permite la comunicación inalámbrica a través de la antena extensible al tiempo que protege su integridad estructural y sus capacidades operativas. La correa del reloj se flexiona, se estira, se dobla libremente con el cuerpo y protege la antena del potencial daño causado por impactos externos.

Incorporar las antenas y conectividad en la banda del reloj

Incorporar antenas celulares, Wi-Fi y Bluetooth dentro de la banda del smartwatch es un desafío difícil. Hay que considerar la cantidad de estrés y tortura que estas bandas tienen que soportar en el uso diario. Insertar antenas dentro de la pulsera reduciría drásticamente las opciones de reemplazo en el mercado de accesorios y aumentaría los precios. Apple tiene grandes esperanzas para esta tecnología, suficiente como para presentar una patente. Como con cualquier tecnología nueva, nunca se sabe si Apple alguna vez traerá estas innovaciones. Sin embargo, es interesante ver la dirección que la compañía planea tomar para el futuro.

Por los momentos solo queda esperar para ver como implementa Apple esta tecnología en el Apple Watch. El desafío tecnológico no es pequeño y habrá que ver como impactará en los precios.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario