Valora esta noticia

Todo apuntaba a que Google lanzaría un Smartwatch sobre Octubre, en el mismo evento dónde presentaría la renovación de los Pixel y según los rumores también presentaría su reloj inteligente con Wear OS. Todo hacía pensar que lanzaría un dispositivo de muñeca gracias a todo lo que ha presentado en la última semana como por ejemplo el nuevo entrenador personal o la nueva interfaz que recibirán los Smartwatches actuales.

Pixel Watch

Reloj-inteligente-Wear-OS

Es curioso, porque hasta se habían filtrado diferentes tamaños para éste supuesto nuevo reloj, el cuál por lo menos no se hará realidad hasta al menos el año que viene, ya que según ha explicado Miles Barr, jefe de ingeniería de Wear OS en un medio Inglés, que todas éstas innovaciones de Software es porque quieren centrarse en el usuario el cuál dispone uno de éstos relojes siempre y cuando este dispositivo utilizase el sistema operativo de Google para Wearables. No se ha anunciado cuando se lanzará la actualización con todo lo que conlleva a nivel visual, ya que probablemente nos encontramos ante la actualización más importante de toda la historia de Wear OS.

web-block

¿Innovaciones en Wear OS?

Inteligencia-artificial-Wear-OS

Según ha comentado Barr, la inteligencia artificial y Google Assistant será uno de las opciones por la cuál más se puede innovar, pero cabe destacar que también Qualcomm estaría desarrollando un procesador para dispositivos de muñeca directamente con Google eso fue lo que anunció Qualcomm en Mayo, pero lo que sí sabemos es que la compañía americana de procesadores lanzaría al mercado en algún momento la renovación del procesadoqualcomm-snapdragon-wear-3100r actual el cuál tiene ya bastante tiempo para ser un procesador. Aunque personalmente sospecho que si está trabajando directamente con Google, quiero pensar que se presentaría el procesador cuando el reloj de Google fuese lanzado al mercado.

Lo que está claro es que de momento no le podemos pedir más ya que éste año la compañía de Mountain View se está esforzando mucho más que en 2017 en este tipo de dispositivos, además que cada vez son más completos gracias a la inclusión de Google assistant y del NFC para poder realizar pagos móviles sin llevar la cartera o el Smartphone encima. El mercado parece que está un poco más activo ya que no fueron pocos los fabricantes que en esta IFA de Berlín se han animado a lanzar dispositivos de muñeca de todo tipo, siendo así un mercado con bastante variedad dentro de éste.


web-block