Nubia Alpha: el reloj inteligente con pantalla curva – MWC19
4.5 (90%) 6 votos

Los relojes inteligentes son un dispositivo cada vez más común en nuestras muñecas y poco a poco se han ido haciendo un hueco en el mercado, al igual que ocurre con los Smartphones. Y uno de esos relojes ha sido el Nubia Alpha: el reloj inteligente con pantalla curva, del que ya hablamos hace unos días en esta publicación.

Los fabricantes, como ya hemos visto a lo largo de la Mobile World Congress, están innovando con diseños y tecnologías que aunque sí que es verdad, que están algo verdes aunque en un tiempo cuando estén pulidas podría ser el futuro.

El ejemplo más claro de estas innovaciones son las pantallas plegable/flexibles que se han incorporado en algunos terminales, pero también en este dispositivo de muñeca. En este caso pudimos ver y tocar el Nubia Alpha, un innovador wearable del que llama la atención su pantalla curvada.

web-block

Características

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este dispositivo, cuenta con una pantalla de 4,01″ FullView con tecnología OLED, un procesador Qualcomm Snapadragon Wear 2100 acompañado de 1GB de RAM que es más de lo que estamos acostumbrados en estos dispositivos, acompañado de 8GB de almacenamiento interno.

Este reloj dispone de cámara frontal uno de los detalles que llama mucho la atención, esta es de 5 Mpx. En cuánto a batería, cuenta con 500 mAh con carga rápida. Y por último en cuánto a conectividad, nos encontramos con lo esperado BT 4.1, WiFi 802.11b/g/n/2,4G.

Cabe destacar que este wearable también dispone de eSIM(4G) en una de las versiones, por lo que podría ser utilizado como un móvil. 

Nuestras Impresiones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este dispositivo lo vimos como ya sabéis en Barcelona durante la celebración de la Mobile World Congress. Los acabados son metálicos. El peso no era muy elevado, es decir, muy similar al peso de un reloj convencional.

La pantalla es curva con algunos marcos y las aplicaciones del sistema estaban bastante optimizadas para el formato de la pantalla. En cuánto a la cámara, lo esperado muy básica que ensanchaba mucho el dispositivo e innecesaria en mi opinión.

Los colores en los que estaba disponible era en dorado y en negro aunque como se observa en las fotografías solo pudimos probar el oro. Es un dispositivo bastante completo con muy buen Hardware. Pero como siempre hay un pero y es que no entra por los ojos.

El diseño es mejorable en nuestra opinión. El sistema de cierre era muy clásico y nos gustó bastante. La navegación era uno de sus puntos débiles. Esto se debía a que no contaba con gestos y se realizaba mediante botones físicos que no sabemos como de duraderos serían a la larga. Además de no integrar Wear OS.

 


web-block