Nubia Alpha: híbrido entre móvil y smartwatch con pantalla plegable
4.3 (86.67%) 3 votos

ZTE siguiendo los pasos de Samsung y de Huawei, los cuales implementaron en el mercado los novedosos diseños de sus smartphones plegables, hace el anuncio de un dispositivo con un formato innovador en el mercado bajo su sub marca Nubia, con el nombre de Nubia Alpha y utilizando como base la tecnología de pantallas plegables. Se trata de un dispositivo portátil wereable que puede actuar como un smartphone. Se podría decir que se trata de un smartphone le cual ha tomado la forma de un smartwatch (reloj inteligente).

nubia-Alpha-Wearable-Smartphone-Featured-image

A pesar de tener la forma de un smartwatch la compañía aborda este como si de un Smartphone se tratara. Este estará conformado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, y tendrá 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Otras de las características con las que cuenta el dispositivo es que este viene equipado con funciones relacionadas con la condición física, como lo es el seguimiento del sueño y las aplicaciones de asistencia de salud. Posee una cámara de 5 megapíxeles y utiliza una batería de 500 mAh que en comparación con los smartphone, puede proporcionarle de uno a dos días de autonomia.

web-block

nubia-alpha-prod-1200x630-c-ar1.91

Con respecto al software que cargara el dispositivo, se sabe que ejecuta un sistema operativo personalizado basado en Android que viene con funciones como gestos de movimiento y AIM (Air Interaction Mechanics), también cuenta con la posibilidad del uso de comandos de voz para ejecutar acciones.

Al parecer el dispositivo vendrá en modelos distintos y podrá ser adquirido en su versión de color negro o dorado. El modelo base tendrá conectividad Bluetooth, mientras que el modelo de mayor gama ofrecerá compatibilidad eSIM.

El lanzamiento del dispositivo será realizado en Abril, por lo menos en lo que respecto su versión Bluetooth, la cual tendrá un precio de 450 euros e inicialmente solo estará disponible en su color negro. El modelo eSIM tendrá un costo más elevado, llegando a rondar los 550 euros en su color negro y costando 650 euros en su versión dorada.

nubia-alpha

Su lanzamiento se realizara primeramente en China, siendo este el país donde esta dispositivo hará su debut, para posteriormente darse a conocer en ciertas regiones de Europa (en el tercer trimestre) y en América del Norte (en el cuarto trimestre).

ZTE Nubia no quiere perder pisada en lo que respecta al mercado de la innovación en contra de sus más cercanos competidores, por lo que solo queda esperar el lanzamiento de este dispositivo para ver lo que tiene por ofrecer y como es acogido por el público.

Fuente


web-block