Valora esta noticia

Junto con la serie Oppo Find X2, se espera que la compañía presente su primer smartwatch: el OPPO Watch. No se tratará de un reloj o un wereable cuantificador cualquiera, sino que busca atacar el segmento más premium en su categoría, con muchas características que esperaríamos en los mejores relojes inteligente de 2020. Gracias a varias filtraciones y renders oficiales, sabemos mucho sobre el futuro smartwatch. Conocemos su diseño y factor de forma, así como varias especificaciones. A continuación le daremos un repaso a todo lo que conocemos hasta ahora sobre el reloj antes de su lanzamiento oficial.

Diseño del OPPO Watch

El OPPO Watch ha seguido la senda marcada por Apple en cuanto el diseño de sus relojes inteligentes. No solo su nombre es similar al reloj inteligente del gigante Cupertino, sino que también se parece bastante a la serie Apple Watch. Contará con una pantalla cuadrada cuyos bordes tienen curvatura 3D. La compañía ha cambiado la corona digital en favor de dos botones en el lado derecho de la carcasa. Vendrá en color negro y cobre con correas azules y doradas, similares a las bandas deportivas del Apple Watch.

Especificaciones clave filtradas

Gracias a las filtraciones hemos conocido varias de las especificaciones más importantes del reloj. Estas especificaciones las hemos listado a continuación.

  • Diseño cuadrado con correas azules y doradas.
  • Pantalla retina de 1.91 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 ppi, bordes curvos 3D y cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3.
  • Chipset Snapdragon Wear 2500 con chip de ahorro de energía Apollo3
  • Wear OS
  • Sensor de ECG 
  • soporte eSIM y llamadas
  • Residencia al agua de 5ATM

Al igual que el Xiaomi Mi Watch, el OPPO Watch ejecutaría el sistema operativo Wear OS. De los fabricantes chinos generalmente se esperaría un sistema operativo propio desarrollado para la ocasión. Sin embargo, para sus relojes más premium han optado por Wear OS (aún por confirmarse en el de OPPO). La conectividad eSIM permitirá usarlo independientemente de un teléfono, incluso para llamadas. El sensor de ECG (electrocardiograma) permitirá monitorear el ritmo cardiaco y detectar signos de fibrilación auricular.

Transmisión del evento

El reloj será anunciado junto con la serie de teléfonos insignia OPPO Find X2 y X2 Pro. El evento solo estará disponible en streaming debido al brote de Coronavirus. Se puede ver el evento a través de este enlace del canal oficial de Oppo en YouTube. Se espera que cueste alrededor de 2000 yuanes en China (unos 257 euros o 288 dólares).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario