Realme Band: seguimiento de actividad física y frecuencia cardiaca a muy bajo precio
5 (100%) 1 voto

En los últimos tiempos, muchos fabricantes conocidos tradicionalmente por ser partícipes de la industria de smartphones se están diversificando para mantenerse relevantes y hacer crecer sus ecosistemas electrónicos. Una de las áreas más populares que experimenta gran crecimiento es la industria de IoT y wereables. Realme busca ser otra empresa en la lista con la presentación de la nueva Realme Band. Esta ha sido anunciada en el mismo evento donde conocimos a la nueva serie Realme 6 y Realme 6 Pro. La Realme Band por su parte es la primera Smartband deportiva de la firma.

Especificaciones y características de la Realme Band

Cuenta con una pantalla a color de 0.96 pulgadas con una resolución de 80 x 160 pixeles. La pantalla capaz de mostrar alrededor de 64 letras en la pantalla, e incluso es capaz de mostrar notificaciones. La pantalla es táctil y se puede acceder a las diferentes secciones mediante unos pocos gestos.

La Realme Band se lanzó junto con la aplicación dedicada LinkSmart de la compañía. Esta permitirá mostrar textos de Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, Twitter, TikTok y SMS. Actualmente, el nuevo wereable de Realme admite 5 watchfaces de serie. Hay actualizaciones de software planificadas para traer más en el futuro.

En la parte superior de la pantalla, una fina capa de vidrio plano se extiende hacia las muñequeras de TPU. La Realme Band es resistente al desgaste del uso diario y tiene certificación IP68 contra el agua y polvo. Gracias a esto no hay que preocuparnos mientras la utilicemos para ejercicio y en la ducha. Cabe destacar que una de las bandas se puede extraer para revelar un conector USB A. Esto se conecta directamente a una computadora portátil o fuente de carga, eliminando la necesidad de llevar un cable por separado.

Pasando a su autonomía, la Realme Band funciona con una batería de 90 mAh. Ofrece hasta 10 días de duración con una carga completa y con el seguimiento de frecuencia cardíaca habilitado. Se puede recargar en aproximadamente 1 hora y 47 minutos. La pulsera cuantificadora es capaz de rastrear nuestro ritmo cardíaco en tiempo real, nuestro sueño y los pasos que caminamos al día. La banda también recordará a los usuarios que tomen agua y se mantengan hidratados periódicamente. Una alerta de sedentarismo también notificará si el usuario no se ha movido por un tiempo.

La Realme Band también presenta 9 modos de actividad diferentes. Estos son cricket, yoga, caminata, senderismo, escalada, ciclismo, spinning y fitness. Se puede acceder rápidamente a tres de estos desde el wereable, mientras que el resto se activan desde la aplicación. Hablando de la aplicación, también muestra las estadísticas detalladas de nuestra actividad física.

Precio y disponibilidad

La Realme Band se ofrece en India por un precio de 1.499 INR (unos 18 euros o 20.5 dólares). Estará disponible en tres colores: negro, verde oliva y amarillo. Estará disponible en el país asiático desde el 9 de marzo. Aún no ha detalles sobre su disponibilidad internacional.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario