Valora esta noticia

Samsung ha sorprendido a todos con el lanzamiento de la Galaxy Fit3; una banda inteligente que ofrece varias funciones interesantes para mejorar la salud y la seguridad de sus usuarios. Esta Galaxy Fit3 estará disponible en muchos países, incluyendo España, a partir de mañana 23 de febrero de 2024.

Esta Samsung Galaxy Fit3 tiene lo necesario para competir

La Galaxy Fit3 se destaca por tener dos características que no son muy comunes en los wearables de este tipo: la función de emergencia y el registro avanzado del sueño.

Todo el tema de emergencia era algo que no se había filtrado de momento, esta permite que la banda detecte cualquier tipo de movimiento brusco, como una caída o un golpe, y realice una llamada de emergencia si es necesario. Además, si el usuario presiona cinco veces el botón de la banda, esta llamará a un contacto SOS, en caso de que se encuentre en una situación de peligro. Esta función puede ser muy útil para personas mayores, deportistas o viajeros que quieran tener una mayor tranquilidad.

El registro avanzado del sueño es otra función que llama la atención de la Galaxy Fit3. Esta banda es capaz de detectar hasta el ronquido del usuario, y ofrecerle un análisis detallado de la calidad y las fases de su sueño. Así, el usuario podrá conocer mejor sus hábitos de descanso y mejorarlos si es necesario.

web-block

Otras características de esta banda cuantificadora

La Galaxy Fit3 no solo se limita a estas dos funciones, sino que también ofrece otras características que la hacen una banda inteligente muy completa. Primero tenemos una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas, que ofrece una buena visibilidad y un diseño elegante. En tema energética el fabricante afirma que tendría una larga duración, de hasta 13 días con una sola carga, o alcanzar el 65% en solo 30 minutos.

Si no tenemos una resistencia al agua es un paso atrás a la competencia, pero estamos hablando de Samsung y sabemos que son muy cuidados con sus productos. Aquí nos encontramos con una resistencia al agua de 5 ATM con certificación IP68, que permite sumergir la banda hasta 50 metros de profundidad.

Por lo demás seguimos viendo varios sensores para medir el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre, el estrés y la actividad física, lo típico en un wearable como este. Por último, es importante mencionar que existe funciones dedicada para los usuarios de dispositivos Samsung; como usar la Fit3 como un disparador para la cámara, o sincronizarla con el modo no molestar del teléfono.

Precio oficial

Lamentablemente no tenemos información del precio de este Samsung Galaxy Fit3. Samsung curiosamente no ha revelado el costo oficial de esta banda inteligente, pero se estima que podría rondar los 100 euros como mucho, según algunos reportes. Esto la situaría en un rango de precio similar al de otras bandas inteligentes de la competencia, aunque a pesar de no contar con GPS creo que es un costo a considerar.

Estaremos actualizando este artículo en lo que tengamos información oficial; os recomendamos estar atentos a nuestro portal web y canal de youtube.


web-block