Un Xiaomi Mi Watch con WearOS llegaría próximamente
5 (100%) 1 voto

Cuando se trata de gadgets wearables, Xiaomi es uno de los nombres más destacados en el mercado. En el año 2014, la compañía lanzó la Mi Band de primera generación que, debido a su bajo precio, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. A pesar de que Xiaomi ha logrado un éxito valioso con las nuevas generaciones de la pulsera cuantificadora, todavía no ha aprovechado para lanzar al mercado un dispositivo que use Wear OS. Sin embargo, esto podría cambiar pronto.

Para los lectores que lo desconocen, Wear OS es una versión del sistema operativo Android de Google diseñada para relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles. Según los nuevos descubrimientos de APK Insight, un proyecto del medio 9to5Google, la más reciente versión de Wear OS (que es la versión 2.28) consiste en un código que sugiere claramente que Xiaomi está a punto de lanzar un gadget wereable o smartwatch que ejecuta este sistema operativo. Como referencia, las líneas de código se han enumerado a continuación.

<string name=”xiaomi_companion_name”>Mi Wear</string>

Como sugiere el código, la futura línea de smartwatches inteligentes de Xiaomi podría llevar la marca “Mi Wear”. Además, el sistema operativo descompilado también incluye la palabra clave “Mi Watch”. Este podría ser el nombre del primer reloj inteligente de Xiaomi con Wear OS.

Además, la variante anterior de Wear OS que es la versión 2.26 incluía la siguiente línea de código.

<string name=”baiji_companion_name”>Baiji Companion</string>

La palabra “Baiji” se usa para referirse a una especie de delfín chino que ahora se ha extinguido. La inclusión de este código dio la impresión de que Xiaomi lanzaría un reloj inteligente con Wear OS en el futuro. Ahora, el código previamente resaltado en la última versión de Wear OS fortalece los rumores.

Los detalles sobre las características o el diseño del supuesto “Mi Watch” no están disponibles actualmente. Sin embargo, se espera que Xiaomi mantenga su estrategia de precios y llegue con un dispositivo económico para lo que ofrece.

En general, la posibilidad de que Xiaomi lance un reloj inteligente con Wear OS es bastante alta. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta que un empleado o directivo de la compañía publique una declaración al respecto. A menos que gracias a las filtraciones podamos conocer sus características y diseño antes de tiempo, claro está.

Recientemente mediante una marca registrada se filtró un posible futuro smartwatch por parte de Xiaomi. Este llevaría por nombre el de. Como curiosidad, en la misma filtración de marcas registradas se conoció el nombre del Xiaomi Mi Mix Alpha.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario