Valora esta noticia

Vivo ha lanzado su primer reloj inteligente: el Vivo Watch. El nuevo smartwatch llega al mercado con un diseño premium y cargado de características de primera categoría para enfrentar de tú a tú a otras marcas con más experiencia en este segmento.

El primer Vivo Watch es oficial

Pantalla y construcción

El Vivo Watch viene en dos modelos: 46 mm y 42 mm. La versión de 46 mm incluye una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 × 454 píxeles. Por otro lado, la versión de 42 mm luce una pantalla AMOLED de 1.19 pulgadas con una resolución de 390 × 390 píxeles.

Hablando de su construcción, el reloj utiliza un cuerpo de acero inoxidable 316L, que es más resistente que las aleaciones de aluminio comunes y puede resistir fácilmente el uso diario y el sudor. El bisel está hecho de cerámica de precisión en un complicado proceso que implica someter el acero a sinterización a 1400℃. Como resultado, la dureza es 4 veces mayor que la del acero inoxidable. El smartwatch presenta resistencia al agua de hasta 5 atmósferas.

Hay dos opciones de correas para los modelos de Vivo Watch: correas de cuero napa y correas de fluoroelastómero. Entre ellos, la correa de cuero se selecciona de la piel de la cabeza de toro, que mantiene la textura natural, la suavidad y tiene un tacto delicado.

Seguimiento de la salud y deportivo

El reloj viene con múltiples sensores integrados entre los que se incluyen sensor de ritmo cardiaco, acelerómetro, presión de aire, geomagnetismo, luz ambiental, posicionamiento, etc. Aunque cada vez se extiende más la función de medición de los niveles de oxígeno en sangre, este primer Vivo Watch parece que no lo ofrece. También es capaz monitorizar la calidad del sueño.

Entre otras funciones más comunes que ofrece el Vivo Watch tenemos recepción de notificaciones desde el teléfono, función de obturador remoto para la cámara del teléfono, registro de actividades, etc. También integra un micrófono y altavoz, pudiendo hacer uso del asistente virtual Jovi o contestar llamadas recibidas al teléfono conectado.

Pasando a hablar de su faceta cuantificadora de nuestro estado físico y actividades físicas, el Vivo Watch admite 11 tipos de seguimiento deportivo. Entre estos se incluyen correr al aire libre, nadar, andar en bicicleta, montañismo, etc. El sistema de posicionamiento es compatible con cuatro sistemas globales principales, incluido el GPS y Beidou.

Otras características

Para guardar música, dispone de 2 GB de capacidad. Pasando a hablar de su autonomía, el modelo de 46 mm promete hasta 18 días de duración. Mientras tanto, la versión de 42 mm tiene una autonomía de hasta 9 días.

Precio y disponibilidad

El Vivo Watch de 46mm tiene precio de 1.299 yuanes (unos 163 euros o 191 dólares). Aun no se sabe el precio de la versión de 42mm ni detalles sobre su disponibilidad global.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario