Wear OS 3: Google revela el nombre de la fusión de Wear OS y Tizen
5 (100%) 1 voto

Hace algunas semanas se confirmó la fusión de Tizen OS de Samsung y Wear OS de Google. Esto resultará en un nuevo sistema que buscará brindar muchas mejoras en cuanto a rendimiento, funcionalidad y autonomía. Hasta el momento, el nombre oficial del sistema operativo resultante se ha mantenido en secreto. Ahora, Google revela que su nombre oficial es Wear OS 3.

Wear OS 3 será el próximo gran sistema operativo wereable

Google dice que la actualización a Wear OS 3 traerá muchas experiencias nuevas, y que la magnitud de estos cambios requerirá que los usuarios restablezcan de fábrica su reloj. Debido a esto, Google dice que espera que algunos usuarios no quieran actualizar a Wear OS 3, por lo que pondrá la actualización a disposición de los usuarios de dispositivos elegibles de forma voluntaria. Desafortunadamente, tendremos que esperar mucho para su implementación, ya que dicen que será  “a partir de mediados o la segunda mitad de 2022”.

Disponibilidad limitada

Sobre los dispositivos elegibles para es Wear OS 3, el listado es bastante corto, al menos de momento. En este se incluye a los TicWatch Pro 3 de Mobvoi, TicWatch Pro 3 LTE, TicWatch E3 y otros dispositivos TicWatch futuros. También incluye los relojes inteligentes de próxima generación de Fossil que llegarán a finales de este año. En pocas palabras, los dispositivos compatibles son los que hacen uso del chipset Snapdragon Wear 4100.

Por supuesto, los futuros smartwatches en la familia Galaxy Watch de Samsung se espera que disfruten de la nueva experiencia que ofrecerá el sistema operativo resultante de la fusión entre Wear OS y su propio Tizen. El próximo gran lanzamiento de la marca en este segmento se tratará de la línea Samsung Galaxy Watch4. Se dice que esta, además del Watch4 estándar, también incluiría una versión Active con mas resistencia, autonomía y con un diseño más deportivo.

De igual manera, se ha venido filtrando en los últimos meses la llegada de los primeros smartwatches por parte de Google. Entonces, se espera también que el futuro (o los futuros) Google Pixel Watch lleguen al mercado ejecutando el nuevo sistema operativo wereable de serie. Es muy probable que otros relojes inteligentes de otros fabricantes se lancen con la versión anterior de Wear OS hasta que la actualización del sistema operativo esté disponible para todos los elegibles el próximo año 2022.

Para culminar, Google también afirma que los relojes más antiguos que no se pueden actualizar continuarán recibiendo funciones y mejoras, entre las que se incluyen el soporte a Gboard y la renovada Play Store.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario