Wear OS se actualiza y ahora integra Widgets
3.7 (74.1%) 78 votos

Los relojes inteligentes al igual que en los diferentes dispositivos móviles, integran distintos sistemas operativos. Hoy te comentaremos las novedades que se han integrado recientemente a los nuevos relojes que integren el sistema operativo de Google. Muchas veces hemos comentado que Wear OS es de los sistemas operativos más completos que hay, ya que en la mayoría de relojes encontramos el NFC para poder realizar pagos móviles, también encontramos una tienda de aplicaciones donde podemos descargar aplicaciones al igual que en nuestro smartphones, hasta el asistente de Google.

También cabe destacar que estamos a tan solo dos días del comienzo del Google I/O de este año. El evento más grande del año de Google se celebrará en su campus y durará tres días. Desde el 7 hasta el 9 de Mayo. Hablaremos de este acontecimiento en otros artículos, ya que es durante este evento cuando vemos novedades de todo lo que engloba a la gran G. Desde novedades en el software, hasta la supuesta presentación de los Google Píxel 3a… 

web-block

Las Novedades de Wear OS

Como hemos comentado ya es un sistema muy completo, pero actualmente, tras la actualización lo es más aún. Muchos de nosotros utilizamos en nuestro día a día diferentes widgets que nos facilitan la vida. Estos widgets son la principal novedad de la actualización. Ahora la interfaz de navegación del reloj recuerda más a tizen, el sistema operativo de los relojes de Samsung. Desde la llegada de la versión 2.3 a Wear OS no disponíamos de ninguna acción al desplazarnos hacia la derecha o hacia la izquierda. Ahora si deslizamos hacia la derecha encontramos a la Feed del asistente de Google. Y si deslizábamos a la izquierda antes, encontrábamos los minutos activos y todo los objetivos relacionados con Google Fit. Actualmente si seguimos deslizando hacia la derecha encontramos estos nuevos widgets.

Wear OS

Estos nuevos widgets nos muestran información de según las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, al igual que ocurre en nuestro smartphone. Son totalmente configurables y algunas como el tutorial de cómo funcionan viene predeterminado pero podremos configurarlo y eliminarlo. Como hemos comentado estos desplazamientos y diferentes widgets, recuerdan a Tizen. Pero hay que decir que resultan bastante útiles en el día a día. Cabe destacar que esta actualización fue lanzada hace ya unos días, por lo que es probable que ya estés disfrutando de ella y no te hayas dado cuenta. Son atajos que la verdad en mi opinión resultan realmente útiles, ya que no tenemos que buscar la aplicación para obtener determinada información.

Fuente: Andro4all

web-block