Xiaomi explica su estrategia detrás del Xiaomi Watch Color
5 (100%) 1 voto

Xiaomi acaba de presentar su más reciente smartwatch llamado Xiaomi Watch Color. Se trata de un dispositivo que quiere destacar en cuanto a funcionalidad, estilo y duración de la batería. El día de hoy (31 de diciembre de 2019), el gerente general de la cadena ecológica de Xiaomi, Qu Heng, explicó la estrategia de la compañía detrás del Xiaomi Color Watch y los dispositivos vestibles / IoT.

Según Qu Heng, el Xiaomi Watch Color es un nuevo comienzo para la compañía que ahora se está centrando en una nueva categoría. Esta tiene la intención de ofrecer bandas inteligentes con una batería de larga duración que sea útil en el trabajo, el ejercicio e incluso cuando nos relajamos.

La diferencia entre relojes inteligentes verdaderos y relojes inteligentes de larga autonomia

Una de las ideas centrales que el Gerente General quería transmitir es que espera que la industria distinga entre un “reloj inteligente verdadero” y un “reloj inteligente de batería de larga duración”. Afirma que la diferencia entre las dos categorías debería ser clara, ofreciendo al usuario más conocimiento y el derecho a elegir entre ambos. Hu Qeng menciona que un verdadero reloj inteligente debe usar eSIM y tener la capacidad de hacer llamadas y descargar aplicaciones, y funcionar en cierta medida de forma independiente. En este caso la compañía cubre este segmento de mercado con el Xiaomi Mi Watch visto hace algunas semanas.

Personalización

En el futuro, Xiaomi con el Watch Color también quiere hacer de los wereables un producto más buscado y atractivo. Quiere hacerlo atractivo tanto para la persona que busca moda, como para la que busca utilidad. El fabricante chino aparentemente tomó señales de la Mi Band 4 y trajo todas las funciones, temas y características de interfaz de usuario populares al Watch Color.

Además, la compañía agregó una pantalla más grande, más opciones de color y también ofreció múltiples temas de dial para elegir. Todo esto se traduce en una experiencia libremente personalizable para que el usuario nunca esté sujeto a una apariencia particular dictada por el fabricante.

Hacer que los wereables sean más esenciales en el día a día

Xiaomi tenía la intención de hacer que el Watch Color fuera más accesible y funcional. En otras palabras, no es solo un accesorio, sino que pretende ser parte de la vida de cada uno. Con el Xiaomi Watch Color, la compañía planea enfocarse en las necesidades particulares de un usuario, que puede requerir un verdadero reloj inteligente o un reloj inteligente de larga duración.

El Xiaomi Watch Color también llena el vacío entre la Mi Band 4 y el Xiaomi Watch. El lanzamiento fue desde un punto de vista estratégico central. El nuevo reloj de Xiaomi solo busca aumentar su catálogo AIoT.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario