Xiaomi mejorará la velocidad de carga del Mi Watch via OTA
5 (100%) 1 voto

Xiaomi anunció el primer smartwatch que lleva su firma, el Mi Watch, hace un par de semanas. Al ser una categoría de producto relativamente nueva para Xiaomi, los usuarios tenían un par de preguntas con respecto al reloj. Hoy, el director de producto de la cadena ecológica de Xiaomi (MIJIA), Cheng Liang, respondió las dos preguntas principales que han tenido los usuarios sobre el Mi Watch.

Velocidad de carga en el Xiaomi Mi Watch

Una de las más solicitadas preguntas tiene que ver con respecto a la velocidad de carga del reloj. Parece que usuarios reportan que el wereable se carga más lento de lo que quisieran. En sus comentarios estaban preocupados por saber si esto era un problema permanente. Sin embargo, Cheng Liang dijo que el problema de velocidad de carga en el Mi Watch se solucionará a través de una actualización de OTA a principios de diciembre. Por lo tanto, parece que todo es un problema en el software en lugar del hardware. Esto es sin duda una buena noticia.

web-block

Lamentablemente, no podemos confirmar si esta solución se incluirá con la actualización OTA que fue anunciada para desplegarse el próximo 3 de diciembre con mejoras y correcciones basadas en el feedback de los usuarios. Según los informes, la primera actualización vía OTA para el Xiaomi Mi Watch optimizará varias funciones, incluido el primer emparejamiento, la tienda de aplicaciones, la tienda de watchfaces, las indicaciones de notificación, la interacción del método de entrada y el posicionamiento meteorológico.

Conectividad eSIM

Otra gran pregunta era sobre la conectividad eSIM del Mi Watch. Hace algunos días se informó que operadores como China Telecom aún no han configurado las redes eSIM en China. Por lo anterior, los usuarios aun no podían disfrutar de los servicios eSIM en el país. Esto fue una de las principales razones por las que el nuevo Motorola Razr 2019 con pantalla plegable no se lanzó en el mercado chino. Sin embargo, Liang dijo que se espera que los operadores chinos desplieguen los servicios eSIM a mediados de diciembre. Una vez que esté disponible, Xiaomi habilitará el soporte de eSIM para el Mi Watch a través de una actualización de OTA. Los usuarios no tendrán que hacer nada de su parte para activar los servicios.

El Xiaomi Mi Watch ejecuta la plataforma WearOS de Google como sistema operativo, personalizada con su propia capa MIUI al igual que en sus teléfonos. Es casi un mini teléfono inteligente que viene con la capacidad de hacer y recibir llamadas (a través de eSIM), conectarse a Internet e incluso ejecutar aplicaciones como WeChat y DiDi.

Por los momentos no hay información sobre una versión internacional del Xiaomi Mi Watch. Sin embargo, han surgido rumores de que Redmi lanzará su primer Redmi Watch basado en el de Xiaomi, pero más económico.

Fuente


web-block