Xiaomi Mi Band 5: mejor pantalla, carga magnética y más precisión como protagonistas
5 (100%) 1 voto

La nueva Xiaomi Mi Band 5 se ha presentado oficialmente. El nuevo wereable trae mejoras significativas en la serie, como un nuevo sistema de carga magnética, una pantalla OLED más grande y más brillante con watchfaces dinámicos, nuevos modos deportivos, mayor precisión y otras.

Características de la Xiaomi Mi Band 5

Pantalla más grande con Watchfaces animados

 La Xiaomi Mi Band 5 cuenta con una gran pantalla AMOLED a color de 1.2 pulgadas, siendo un 20% más grande que la pantalla de la generación anterior. Está protegida por un cristal resistente a los arañazos con acabado 2.5D en los bordes. El mayor tamaño le permite mostrar más información.

Otro punto destacado de la pantalla son la nuevas watchfaces animadas. Viene con más de 100 nuevas watchfaces animadas y hay algunas especiales basadas en personajes de series populares como Neon Genesis Evangelion (EVA), Hatsune Miku y Bob Eszponja.

Xiaomi también ha aumentado el brillo máximo hasta los 450 nits, ofreciendo una mejor visibilidad en exteriores. El brillo cuenta con hasta cinco niveles de ajuste.

Nuevos modos de deportes de interior

Los deportes en ambientes interiores o en el hogar han ganado protagonismo últimamente en tiempos de pandemia del COVID-19. Pensando en esto, Xiaomi ha agregado cinco nuevos modos de deportes en interiores para la Mi Band 5. Estos nuevos modos son máquina de correr, máquina elíptica, comba, yoga y el ciclismo/spinning en interiores. Esto, combinado con otros seis modos de ejercicio como natación, caminata, ciclismo, etc., suma  un total de 11 modos de deportes específicos.

Mediciones más precisas y detalladas

La Mi Band 5 viene con un biosensor PPG para una monitorización precisa de la frecuencia cardíaca que puede estar activa durante las 24 horas del día. El nuevo wereable aumentó la precisión de la monitorización irregular de la frecuencia cardíaca en hasta en un 50%. El seguimiento del sueño también es hasta un 40% más preciso. Ahora puede mostrarnos cuantas horas de sueño REM hemos tenido, además del sueño profundo y ligero.

Otra novedad es el cálculo del puntaje de Inteligencia de actividad personal (PAI). El PAI se calcula monitoreando nuestra frecuencia cardíaca y nos da una idea global de nuestra actividad física todas las semanas. Un puntaje  PAI de 100 o más en una semana indica un estilo de vida activo.

Carga magnética en la Mi Band 5

Una de las más grandes mejoras es el nuevo sistema de carga con pines magnéticos. Antes, teníamos que quitar manualmente el dispositivo de la pulsera y colocarlo en la base de carga. Además, había muchas quejas sobre el diseño del cargador. Ahora, el cargador se conecta fácilmente a los dos pines de carga del dispositivo, por lo que ya no tenemos que quitarlo de la pulsera.

El nuevo modelo viene con una autonomía de 14 días en uso normal y 20 días con uso básico. Además, es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que podremos usarlo sin preocupaciones.

Otras características

La Mi Band 5 añade funcionalidades como el seguimiento del ciclo menstrual para el público femenino. Además, podremos usar la pulsera como obturador remoto para la cámara del teléfono. También está presente el asistente XiaoAI aunque solo en la versión NFC. Por lo tanto, es posible que la versión global ofrezca el asistente Amazon Alexa solo en su versión NFC.

Precio de la Mi Band 5

La Mi Band 5 viene en dos variantes: NFC y sin NFC. La variante NFC cuesta 229 yuanes (unos 28 euros o 32 dólares), y la variante estándar cuesta solo 189 yuanes (23 euros o 26 dólares). Estará disponible desde el 18 de junio a las 10 a.m. en China. Esperamos que no tarde mucho en salir a mercados globales.

Se puede escoger entre ocho colores de correa: negro grafito, azul espacio profundo, naranja dinámico, púrpura bronce, amarillo vibrante, verde claro, cian oscuro y marfil.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario