Xiaomi Mi Watch es oficial presumiendo de autonomía y funcionalidad
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha anunciado oficialmente el reloj Mi Watch hoy en un evento en Beijing, China. En este mismo evento también se anunció el Xiaomi Mi CC9 Pro. Este es el primer smartwatch que viene con el sello de la compañía, después de lanzar cuatro generaciones sucesivas de la serie Mi Band. También es el primer reloj de su conglomerado tecnológico (que incluye Huami) en ofrecer WearOS como sistema operativo. Su funcionalidad y autonomía se venden como sus más grandes atractivos.

Xiaomi Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch cuenta con un diseño bastante similar al del Apple Watch. Viene con una pantalla táctil cuadrada protegida por cristal de zafiro Corning Gorilla Glass 3. La pantalla es AMOLED curvada de 1.78 pulgadas con 326 PPI de densidad de pixeles. La parte posterior del reloj está hecha de cerámica.

Hay una corona a la derecha que se puede usar para navegar por la interfaz de usuario del reloj. Además de la corona, hay un botón multiusos y un micrófono en el lado derecho. A la izquierda, tiene otro orificio para micrófono junto con una rejilla de altavoz. El Mi Watch presenta un cuerpo de aleación de aluminio con un acabado mate, pero tiene curvas más definidas que el Apple Watch. En la parte inferior están los pines para la base de carga y el monitor de frecuencia cardíaca.

Se ofrece con correas extraíbles hechas de caucho fluorado que es amigable con la piel y antialérgico. Hay múltiples opciones de color que incluyen blanco, azul, plateado y negro. La hebilla de la correa viene con la marca MI en un tono negro metálico.

Hardware y autonomía

El Xiaomi Mi Watch viene con el chipset Snapdragon Wear 3100 4G con cuatro núcleos Cortex A7 a una velocidad de reloj de 1.2GHz. El chipset es asistido por 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Gracias a esto puede almacenar música para reproducirla mediante auriculares Bluetooth de manera independiente del teléfono.

Uno de los aspectos más destacados del Xiaomi Mi Watch es su batería. Cuenta con una gran celda de 570 mAh de capacidad. En comparación, los relojes como el Huawei Watch GT 2 de 46 mm, el Galaxy Watch Active 2 (44 mm) o incluso el Apple Watch 5 vienen con solo 455 mAh, 340 mAh y 296 mAh respectivamente. La compañía afirma que Mi Watch puede durar hasta 36 horas o hasta dos días con una sola carga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reloj de Xiaomi cuenta con funciones como NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi (n), GPS, un motor de vibración independiente y un altavoz bastante grande. Al igual que los smartwatches de gama alta de 2019, es compatible con eSIM. Lo anterior garantiza la conexión a internet a través de la red móvil, así como realizar y recibir llamadas de forma independiente.

WearOS de Google

Xiaomi adopta la plataforma WearOS de Google para su nuevo reloj. WearOS está personalizado bajo MIUI como hace la marca en sus teléfonos con Android. La compañía ofrecerá una serie de watchfaces interesantes para el reloj. También viene integrado con el asistente XiaoAI.

Además de las características habituales centradas en la actividad física que se encuentran en un wereable, el  Xiaomi Mi Watch admite monitoreo de frecuencia cardíaca, sensor de oxígeno en sangre VO2, monitoreo del sueño y monitoreo de energía corporal. Xiaomi confirmó que puede usarse para natación.

El reloj viene con su propia tienda de aplicaciones incorporada que ofrecerá más de 40 aplicaciones optimizadas. Esto incluye aplicaciones chinas populares como QQ, WeChat y Keep (fitness). Gracias al NFC también se puede utilizar para realizar pagos. El Mi Watch también es capaz de conectarse y controlar electrodomésticos inteligentes en el hogar.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Watch tiene un precio de 1299 yuanes (alrededor de 167 euros o $185) en China. Está disponible para reservas desde las 5 p.m. de hoy (5 de noviembre). Saldrá a la venta a las 12 a.m. en punto el 11 de noviembre.

Xiaomi Mi Watch Exclusive Edition

Hay una edición exclusiva con una pantalla de cristal de zafiro, un cuerpo de acero inoxidable pulido y una correa de acero inoxidable. Esta se venderá por 1999 yuanes (alrededor de 258 euros o $285).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario