Xiaomi Mi Watch Lite vs Redmi Watch: estas son sus principales diferencias
2.3 (46.67%) 3 votos

Recientemente, Xiaomi presentó el nuevo Mi Watch Lite para los mercados internacionales. El smartwatch se trata de una versión global del Redmi Watch que conocimos en China algunos días antes. Aunque ambos dispositivos son prácticamente idénticos, aún hay algunas diferencias a tener en cuenta que ponen a uno sobre el otro. Le daremos un repaso a esas diferencias para que no existan dudas sobre lo que puede ofrecer cada uno.

Como adelanto, las diferencias clave entre los dos relojes las encontraremos los modos deportivos, GPS, AI Assistant, NFC y la duración de la batería.

Las principales diferencia entre el Xiaomi Mi Watch Lite y el Redmi Watch

Modos deportivos

En cuanto a seguimiento deportivo, el Mi Watch Lite sale ganando. El Redmi Watch admite 7 modos deportivos, mientras que el Mi Watch Lite eleva esta cifra hasta 11. Los cuatro modos adicionales incluidos son natación en aguas abiertas, trekking, trail running y cricket. Xiaomi dijo que el modo de cricket se agregará a través de una actualización OTA, por lo que de inicio tenemos 10 modos deportivos.

GPS

Esta es otra gran diferencia entre ambos donde nuestra versión global sale vencedora. El Redmi Watch no tiene GPS incorporado, algo que lo vuelve dependiente del teléfono para hacer un seguimiento preciso de nuestra ubicación. Mientras tanto, el Watch Lite integra GPS + GLONASS para posicionamiento independiente.

Asistente de IA y NFC

En este apartado el modelo que sale ganando es el Redmi Watch de China. Este integra un asistente de IA y chip NFC. El asistente es XiaoAI de Xiaomi, al cual los usuarios de China podrán hacerle preguntas, configurar alarmas y usarlo para controlar electrodomésticos, entre otras funciones. También cuenta con NFC para pagos móviles.

El Mi Watch Lite ha descartado el asistente, junto con el micrófono. Tampoco tiene NFC.

Duración de la batería

En este apartado vuelve a ganar nuestra versión internacional del reloj. Ambos presentan la misma capacidad de batería de 230 mAh, pero el Redmi Watch tiene una duración de 7 días. Mientras tanto, el Mi Watch Lite ofrece una duración de batería de hasta 9 días con una sola carga.

Conclusión

Teniendo en cuenta lo anterior, el Xiaomi Mi Watch Lite en el global resulta vencedor gracias a su mayor numero de modos de rastreo deportivo, su batería de mayor duración y la muy importante presencia del GPS + GLONASS. Aunque es verdad que por el medio pierde algunas características como el asistente de voz y el NFC, sus virtudes y su competitivo precio hacen que valga mucho la pena.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario