Valora esta noticia

Los smartwatches Amazfit GTR 3, Amazfit GTS 3 se lanzaron hoy junto al más avanzado Amazfit GTR 3 Pro. Estos nuevos wereables llegan con un buen conjunto de características renovadas y con un diseño refinado. Otra de las mayores novedades es el estreno de Zepp OS, el nuevo sistema operativo propio del fabricante para sus nuevos wereables de alto nivel.

Así es Zepp OS, el nuevo sistema operativo para wereables Amazfit

Soporte a mini apps de terceros

De serie, Zepp OS llega con más de 10 mini aplicaciones incluidas con los relojes inteligentes. Entre estas se incluye una aplicación de recordatorio de ingesta de agua, un calendario, una calculadora y una aplicación HomeConnect (de terceros) que permite a los usuarios controlar los electrodomésticos inteligentes directamente desde sus muñecas. La empresa Zepp Health dice que también habrá una aplicación que nos permitirá controlar las cámaras GoPro usando el reloj.

El fabricante afirma que pronto estará disponible un kit de desarrollo de aplicaciones basado en la web. Gracias a este, los desarrolladores serán capaces de diseñar sus propias watchfaces y aplicaciones para los nuevos relojes de la marca, lo cual sin duda potenciará su funcionalidad al máximo con el tiempo.

Las nuevas creaciones también serán fáciles de compartir, por lo que cualquiera podrá compartir sus desarrollos además de disfrutar de las propias.

Interfaz renovada y más fluida

Junto a la parte funcional, Zepp OS ve renovada su interfaz de usuario. Los elementos presentes han sido refinados para verse más modernos. Además las animaciones durante la navegación por el sistema se notan muy fluidas, mejorando la experiencia de uso en general.

Consumo energético muy reducido

Uno de los apartados más importantes de Zepp OS es el de su bajo consumo de batería. A continuación se muestra un cuadro comparativo de la capacidad de batería de la nueva generación Amazfit comparada con la anterior, además de la autonomiza promocionada por la empresa.

Modelo Amazfit GTR 3 Amazfit GTR 2 Amazfit GTS 3 Amazfit GTS 2
Pantalla y resolución

1.39 pulgadas AMOLED

454 x 454 px

1.39 pulgadas AMOLED

454 x 454 px

1.75pulgadas AMOLED

390 x 450 px

1.65 pulgadas AMOLED

348 x 442 px

Batería 450mAh 471mAh 250mAh 246mAh
Uso típico Hasta 21 días Hasta 14 días Hasta 12 días Hasta 7 días
Uso intenso Hasta 10 días Hasta 6.5 días Hasta 6 días Hasta 3.5 días
Ahorro de energía Hasta 35 días Hasta 38 días Hasta 20 días Hasta 20 días

Como podemos ver, entre los GTR hay mejoras de hasta 50% en la autonomía con el mismo tamaño de pantalla, e incluso menos capacidad de batería (GTR 3 vs GTR 2). Mientras tanto, vemos una masiva mejora del 70% en la autonomía del nuevo GTS con respecto al anterior, incluso con una pantalla ligeramente mayor.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario