Zepp OS y Huangshan 2S: el nuevo sistema y chip para wereables Amazfit y Zepp
5 (100%) 1 voto

Huami (ahora también conocida como Zepp Health) anunció un nuevo sistema operativo para sus smartwatches: Zepp OS. Estará presente en los futuros relojes Amazfit y Zepp como reemplazo a Amazfit OS. Junto al sistema, la marca también presentó el nuevo chipset para wereables Huangshan 2S.

Zepp OS

Tamaño ultra ligero

Zepp OS es uno de los sistemas operativos para wereables más ligeros. Está basado en el código fuente abierto del microkernel FreeRTOS, y presenta un tamaño de solo 55 MB. Esto representa 1/10 del tamaño que ocupaba Amazfit OS.

Consumo reducido

El sistema ofrece soporte a chips tanto de bajo consumo como de alto rendimiento. También funciona con dispositivos que tengan tan solo unos pocos KB de RAM o aquellos con docenas de MB de RAM. El consumo energético se ha mejorado en gran medida, necesitando hasta un 65% menos que Amazfit OS, y da como resultado un aumento del 190% en la autonomía.

Fluidez potenciada

La interfaz de usuario de Zepp OS ha sido mejorada en comparación con su predecesor. Las animaciones son más suaves y la navegación en general se ejecuta a más de 60 FPS. También dispone con 150 watchfaces, de los cuales 15 son de formato dinámico.

Apps web

Este sistema no admite aplicaciones de Play Store como WearOS, pero la empresa firma que “Zepp OS admite aplicaciones de servicio en la nube para música, comandos de voz y fitness, como NetEase Music, Spotify, Alexa, Joyrun o Strava“. Las aplicaciones de servicio en la nube son prácticamente aplicaciones web, para los wereables que admitan conexión a Internet (como el Amazfit GTR 2 eSIM) o mediante un teléfono conectado.

Huami abrirá su Framework Zeus Mini para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones de servicios en la nube. Esto elevará las posibilidades de los smartwatches con la llegada de más servicios y aplicaciones. También se ofrece un entorno de desarrollo gráfico para crear watchfaces personalizados.

Huangshan 2S

Huangshan 2S es el primer chip portátil RISC-V de doble núcleo de la industria. El procesador viene con inteligencia artificial para capacidades de aprendizaje automático con un bajo consumo. Puede realizar cálculos de alta carga, como gráficos y operaciones de interfaz de usuario.

En comparación con su antecesor (el Huangshan 2), el Huangshan 2S tiene un rendimiento mejorado en un 18%, mientras que el consumo de energía se reduce en un 56%. El consumo de energía durante el sueño se reduce en un 93%. Una GPU 2.5D independiente potencia el rendimiento de aceleración de gráficos en hasta un 67%.

Para culminar, la unidad de procesamiento de aceleración de la red neuronal convolucional integrada identifica rápidamente el tipo de enfermedad. Por ejemplo, con la fibrilación auricular, su velocidad de reconocimiento es 26 veces más rápida que los cálculos de software puro.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario