OnePlus no ve los teléfonos plegables lo suficientemente maduros
5 (100%) 1 voto

Durante el CES 2020, Pete Lau, CEO de OnePlus, hizo su primera aparición oficial en un podcast con el medio The Verge para discutir muchas cosas. El tema principal fue el OnePlus Concept One McLaren Edition que se presentó en el Consumer Electronics Show,  el primer dispositivo móvil conceptual de la empresa. Sin embargo, la discusión también se desvió hacia las tendencias tecnológicas emergentes como las redes 5G y los teléfonos plegables.

OnePlus habla sobre la tecnología de teléfonos con pantalla plegable

En la entrevista, el alto ejecutivo afirmó que OnePlus ha investigado la tecnología detrás de los teléfonos inteligentes plegables. Sin embargo, también mencionó que los aspectos positivos “superan las deficiencias o las desventajas del estado actual de la tecnología“. En otras palabras, la compañía no planea lanzar un teléfono plegable, al menos todavía no. La compañía no parece ver la tecnología lo suficientemente madura. Esto es algo que parece normal, teniendo en cuenta que apenas vemos los primeros teléfonos plegables.

web-block

Sin embargo, la declaración deja esperanzas para el futuro, ya que el avance en las áreas de tecnología de pantallas podría llevar a OnePlus a fabricar también un teléfono con pantalla plegable o flexible. La entrevista también se parece a una declaración anterior de la compañía con respecto a la carga inalámbrica, características que la compañía consideró innecesaria en ese momento.

El Motorola Razr pierde calidad de pantalla según la compañia

En particular, muchos ejemplos de dispositivos móviles plegables fueron puestos sobre la mesa en la discusión cuando se habló acerca de su viabilidad. El Motorola Razr que conocimos hace algunos meses es una de las más destacadas en el mercado.

A este modelo Pete lo consideraba uno de los mejores modelos de teléfonos inteligentes plegables disponibles actualmente, pero aún no cuenta con una pantalla “nítida”. Según el CEO, la pantalla OLED plástica de los teléfonos plegables pierde calidad de visionado. Esta parece ser la razón principal por la que Pete Lau no se ha acostumbrado a los teléfonos plegables.

Sobre el precio creciente a cada generación en los OnePlus

Por último, el CEO de OnePlus también respondió preguntas sobre tecnología de cámaras, algoritmos de imágenes y el costo creciente de los teléfonos de la compañía. Pete declaró que se están haciendo grandes inversiones en el departamento de cámaras, mientras que la compañía también está colaborando con líderes de la industria para desarrollar algoritmos de software que puedan rivalizar con Google y Apple.

Por su extensión, incluso afirmó que el costo de un los smartphones está aumentando a medida que se alojan más funciones en cada dispositivo. Una lente de cámara es costosa, mientras que el número de sensores también aumenta. Por lo tanto, los teléfonos OnePlus también verán un aumento en el precio. Sin embargo, también se mencionó que la compañía aún practicaría su método tradicional de operaciones. Es decir, ahorrarán en marketing y otras áreas para reducir la carga de costos al consumidor.

Fuente


web-block