OnePlus revela “Carga Optimizada” para extender la vida de la batería
5 (100%) 1 voto

Normalmente, es costumbre de la mayor parte de las personas dejar su teléfono cargando mientras estos duermen; esto por el hecho que durante esas horas el uso del celular es nulo. Sin embargo, esto no es lo mejor para la duración de la batería. En búsqueda de resolver este problema de la batería, OnePlus se ha encargado de presentar una nueva característica llamada “Carga optimizada”; la cual estará próximamente en sus dispositivos.

¿De qué trata esta nueva característica desarrollada por la compañía OnePlus? Pues la  carga optimizada detendrá temporalmente la carga del Smartphone una vez la barra de batería haya alcanzado el 80% de su capacidad máxima. Cien minutos antes de tu primera alarma o evento del día; el Smartphone continuara con el proceso de carga. Por lo cual al despertar, contaras con la carga del celular al máximo; y sin inconvenientes de sobrecarga de la batería.

web-block

De acuerdo con lo expresado con OnePlus, a pesar de que la tecnología de carga ha cambiado; las baterías en sí mismas no han cambiado en absoluto en términos de sustancias químicas. Para cargar rápidamente una batería, la única vía con la que se cuenta es aumentar el voltaje; o en el caso de OnePlus, la corriente que proviene del cargador. Si bien en la actualidad se considera generalmente seguro; no es menos cierto que la carga rápida puede conducir a una degradación más rápida de las celdas de la batería; esto sobre todo cuando el Smartphone se deja enchufado al 100%. Este es el problema que pretende revertir la carga optimizada.

Si posee acceso a un OnePlus 7 o un OnePlus 7 Pro; y de igual forma al software Open Beta de la compañía, puede chequear la función. Esto lo puede hacer bajando el tono de notificación; tocando el icono de engranaje para iniciar la aplicación de Configuración; y posterior pulsando “Batería”. Luego podrá ver una palanca para activar la carga optimizada. Si es capaz de probar la nueva función, repórtenos en el baúl de comentarios que tal le ha funcionado.

Fuente


web-block