Realme vendió 15 millones de teléfonos en su primer año, espera duplicarlo en 2020
5 (100%) 1 voto

De acuerdo con los informes publicados, Realme logro la venta de más de 15 millones de Smartphone en su primer año de operaciones. Madhav Sheth, quien se desempeña como CEO, cuenta con planes para duplicar esa cifra en este año 2020. Realme tuvo su lanzamiento en mayo del 2018; y de forma rápida obtuvo mucha popularidad entre los jóvenes indios. La cartera de Realme se ha transformado en un fuerte contendiente frente a los grandes en el mercado como lo son Xiaomi y Samsung.

Madhav Sheth declaro ante PTI lo siguiente “concluimos nuestro negocio para 2019 vendiendo 15 millones de teléfonos inteligentes. Planeamos duplicar la cifra en 2020”. Realme actualmente disfruta de una cuota de mercado del 14.3 por ciento. Xiaomi cuenta con una cuota en el mercado de 27.1%; posicionándose de esta forma por encima de su más cercano competidor que es Samsung, el cual cuenta con una cuota de 18.9%. Vivo se presenta con una participación del 15.2 por ciento en el tercer trimestre.

En comparación con otros fabricantes chinos, como lo son OPPO y Vivo; Realme se encargó de adoptar la estrategia utilizada por Xiaomi por medio del internet; de esta forma Realme ha llegado a alcanzar el cuarto lugar en tan solo un año de haber comenzado su travesía en el mercado. Tanto Vivo como OPPO se enfocaron más en el marketing de canales durante sus primeros años. De acuerdo con Sheth, el CEO de la compañía, cofundador de Realme con BBK Electronics; Realme se trata del séptimo fabricante de Smartphone de más rápido crecimiento en el mundo.

Realme empezó su negocio desde la India, y actualmente se encuentra operando en 20 mercados a nivel global. Dentro de los mercados que opera se incluyen China, el sudeste asiático, Europa y Rusia. La empresa vendió 5,2 millones de teléfonos inteligentes solo en Diwali. Entre sus modelos más vendidos están el Realme 5, el 3i y el C2. Según Counterpoint Research, Realme exportó más de 10 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2019; un crecimiento interanual del 808% en envíos desde 2018.

Sheth confirmó los planes de lanzar modelos exclusivos para tiendas físicas en India; los proyectos se terminaran de revelar antes de que finalice este 2019. La nueva serie será de gama media, y se presenta como una serie versátil, con una mejor estética, batería y rendimiento. Sheth también expreso, “Nuestro objetivo es diseñar productos modernos con un rendimiento mejorado y una gama de accesorios inteligentes pero asequibles. Realme planea emerger como una marca de electrónica de estilo de vida de moda para 2020”.

La firma espera obtener un 30% de ventas por medio de sus tiendas físicas; y que el mercado en línea abarque el siguiente 70%.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario