Valora esta noticia

Cuesta acostumbrarse a decir “Redmi by Xiaomi” pero la marca es independiente y debemos respetar eso, pero como se nos hace muy largo decidimos llamarlo simplemente “Redmi”.

En concreto la firma planea vender 1 millón de unidades del Redmi Note 7 en el primer mes, una cifra que parece exhorbitada pero que considerando el hype generado por el producto no lo parece tanto en realidad.

El hype generado por la cámara es impresionante

Xiaomi-Redmi-Note-7-3-670x447

Si eres asiduo lector de tecnología, sabrás que la famosa cámara de 48MP (de la cual hemos hablado aquí en ERdC) está generando una expectación impresionante, especialmente debido al coste del terminal.

Esos 48 MP hablan por si solos y no dudamos que Redmi utilice esta cualidad como argumento de venta para ofrecer este recientemente presentado Redmi Note 7.

Siendo sinceros, la cifra es posible

redmi-note-7-press-shot

Puede parecer mucho, pero con una buena inversión en el marketing o simplemente con el boca en boca Redmi puede llegar a captar 1 millón de compradores para cuando finalice ese primer mes.

Si lo pensamos de esta forma podremos ver que la cifra es alcanzable, el principal mercado de Xiaomi (ejem, ahora Redmi) es el de la India, un país con casi 240 millones de smartphones, un país clave para los low cost de las marcas asiáticas, como Redmi en este caso.

Y decimos que es alcanzable, además, porque el costo es bajísimo comparado con la competencia actual, competencia como los ASUS ZenFone Max Pro o los Realme, muy populares por tiendas de la India.

El futuro de Redmi parece alentador

Xiaomi-Redmi-note-7-lead

La gran pregunta es sí Redmi by Xiaomi podrá lograr las altas expectativas que imagina su CEO, creemos que es posible.

Es más, la nueva empresa espera lanzar un Redmi de gama alta (también lo hemos comentado, por supuesto) así que el hype seguirá creciendo y creciendo, mientras los productos y los precios sean los adecuados la gente seguirá comprando y comprando.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario