Samsung presenta Neon, un proyecto de “humanos artificiales”
5 (100%) 1 voto

De los STAR Labs de Samsung, ha surgido una de las tecnologías más llamativas del CES 2020. Se llama Neon, y se describe como “un ser virtual creado computacionalmente que se ve y se comporta como un humano real, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia”.

Los Neons no son asistentes inteligentes, androides, sustitutos o copias de humanos reales que saben todo, dijo la compañía en un FAQ compartido con los periodistas. El enfoque de este desarrollo es crear “humanos artificiales” con los que se pueda interactuar de forma digital.

Neon, los humanos artificiales de los STAR Labs de Samsung

En cambio, están diseñados para tener conversaciones y comportarse como humanos reales. Forman recuerdos y aprenden nuevas habilidades, pero no tienen una encarnación física. Los Neons pueden ayudar con “tareas orientadas a objetivos o pueden personalizarse para ayudar en tareas que requieren contacto humano“. Pueden actuar como maestros, asesores financieros, proveedores de atención médica, conserjes, actores, portavoces o presentadores de televisión.

Si bien pueden tomar prestados rasgos de personas reales y tener un aspecto y una voz similares, no pueden ser copias exactas de los humanos existentes. Cada Neon es único, con su propia personalidad.

web-block

Hay millones de especies en nuestro planeta y esperamos agregar una más“, dijo Pranav Mistry, CEO de Neon y jefe de STAR Labs, en un comunicado de prensa. “Los Neons serán nuestros amigos, colaboradores y compañeros, continuamente aprendiendo, evolucionando y formando recuerdos de sus interacciones“.

Si bien los humanos digitales realistas de Neon podrían convertirse en compañeros para algunas personas, también plantean preguntas sobre si podrían ser demasiado realistas. La tecnología de Neon parece estar coqueteando con el “Uncanny Valley”, o la sensación de disgusto que algunas personas experimentan cuando encuentran algo que se parece mucho a una persona, pero que no es exactamente así.

Neon está financiado por Samsung y forma parte de sus Laboratorios STAR. Sin embargo, sus humanos artificiales no son un producto de Samsung. STAR Labs se describe a sí mismo como una “fábrica futura totalmente independiente con la misión de hacer realidad la ciencia ficción“.

Los núcleos de los Neons

Los humanos artificiales de Neon funcionan con dos piezas de tecnología patentada. El primero, llamado Core R3, significa “realidad, tiempo real y receptivo“. Eso es lo que hace que los Neons respondan rápidamente y de manera realista. El segundo se llama Spectra, que es responsable de la inteligencia, el aprendizaje, las emociones y la memoria.

Neon describe el Core R3 como un avance en los “dominios de las redes neuronales conductuales, la inteligencia generativa evolutiva y la realidad computacional“. La compañía dijo que está “inspirada en las complejidades rítmicas de la naturaleza y ampliamente entrenada con la apariencia, el comportamiento y la interacción de los humanos“. La latencia de Core R3, o el tiempo que lleva responder a las consultas, es inferior a unos pocos milisegundos. Lo anterior permite que los Neons reaccionen y respondan en tiempo real.

Spectra, mientras tanto, todavía está en la etapa de desarrollo. La compañía dijo que mostrará la tecnología en algo que llamó “Neonworld” 2020 a finales de este año.

 


web-block