Así se verá Android TV muy pronto, cambios importantes en toda la interfaz
5 (100%) 1 voto

Si tienes un TV con el sistema operativo Android TV, quizás este artículo pueda ser de interés para ti. Sobre todo, porque muy pronto tendríamos un lavado de cara en toda su interfaz; algo que ya era necesario sin lugar a dudas.

Ahora bien, es importante determinar varias cosas, el primero de ello es hasta qué punto todo cambiará, y como afectará en el uso. Por otra parte, la posible llegada de esta interfaz a mi TV; que desde ya os indicamos que será muy pronto.

Todo esto y más hablaremos en la siguiente parte de este artículo, como siempre os recomendamos estar atentos.

Android TV ahora es más estético que nunca

Una de las cosas que ha venido cuidando Google es todo el tema de la estética y lo minimalista, ejemplo de ello son sus móviles Pixel que incorporan un software completamente puro y fácil de usar. Pues la firma quiere llevar esto mismo a sus diversos televisores y dispositivos que tienen Android TV en sus entrañas; y aunque no lo crean esto era una de las exigencias que más resonaban entre los usuarios.

Android TV

Google quiere mantener una armonía y coherencia en cada producto, y para hacerlo necesita convertirse en una referencia de software unificado y lo está logrando. Desde el portal web Medium podemos ver una imagen de como será la nueva interfaz de Android TV; y como se puede visualizar los iconos de las apps son completamente redondeadas. Y uno de los motivos que ha incentivado a este cambio desde los desarrolladores, no es más que la mala relación de aspecto que han tenido algunas apps dentro de este sistema operativo para TV.

Mejorar la experiencia de usuario

Es decir, que básicamente están ejecutando este cambio para tratar de mejorar las vistas de cada aplicación, y que evidentemente no mantienen una calidad estándar que debería tener. A pesar de que la solución es viable, es importante que los desarrolladores de cada aplicación también logren adaptar de forma correcta la nueva forma de estos iconos; al no hacerlo estaríamos cometiendo el mismo error que actualmente existe.

No tenemos conocimiento si el fabricante obligará de alguna forma a los diversos desarrolladores para que implementen los iconos redondeados de las apps; pero sin duda es algo necesario para que esta interfaz pueda generar aceptación entre los usuarios. En fin, tendremos que esperar hasta el próximo año para que podamos contemplar estas nuevas vistas en nuestros dispositivos de Android TV; que se estima sea para el primer trimestre del 2024.

Cuéntanos ¿Te gusta la nueva interfaz de Android TV? Tu comentario es importante para nosotros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM