Valora esta noticia

Esperábamos que el consejero delegado de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, introdujera una televisión Shield renovada en el CES.

Lo que no esperábamos era que el nuevo dispositivo fuera prácticamente una copia en carbono del original.

Es mucho más pequeña, pero por dentro, está funcionando el mismo hardware que vimos en 2015. Y, sin embargo, NVIDIA afirma que todavía es mucho más potente que cualquier otro set-top box.

Eso es un testimonio de lo robusto que es el chip X1 de la compañía, pero es una decepción para cualquier persona que esperaba algo nuevo.

En el lado positivo, el nuevo Shield viene con un nuevo controlador que está a años luz por delante del último. No es revolucionario, pero se puede pensar en ello como un giro refinado en el concepto de caja de montaje original de NVIDIA.

Puntos positivos:

  • Un mejor trato que antes
  • Nuevo controlador más potente
  • El control remoto está incluido en la caja
  • Rendimiento de streaming de juego mejorado

Puntos negativos:

  • El streaming de GeForce Now requiere una suscripción y compras adicionales
  • No es tan bueno para juegos pesados ​​en  Android
  • No hay grandes cambios de hardware interno
  • No es mucho más barato que una consola de juegos

 

nvidia shield tv

Resumen

Es casi igual que antes, pero el nuevo Shield TV sigue siendo un paquete mejor que la versión original de 2015. Tiene un controlador mejor y en realidad incluye un control remoto en la caja.

Hardware

Es un televisor Shield más pequeño.

Ahora puede ocultar fácilmente el decodificador en tu centro de entretenimiento; No necesita ocupar ningún espacio adicional.

Mantiene su estilo, el nuevo Shield mantiene el diseño agudo, angular de la original, que sigue siendo bastante atractivo. Sin duda tiene carácter, de lo contrario tendería a parecer aburrido.

En la parte posterior de la caja, tiene dos puertos USB 3.0, una toma Ethernet y las conexiones habituales de HDMI y de alimentación. No hay una ranura para tarjetas microSD esta vez, pero puedes expandir el almacenamiento con unidades flash USB.

Bajo el capó, está el chip X1 antes mencionado, junto con 3 GB de RAM. Una buena ventaja: el control remoto del Shield está ahora incluido en la caja. Anteriormente, tenías que comprarlo por separado.

Si estás buscando cambios dramáticos y radicales, los encontrarás en el nuevo controlador Shield. Es más delgado, más elegante y mucho más fácil de sostener que su voluminoso predecesor, que era simplemente un desastre de primera generación.

Honestamente, habría sido difícil para NVIDIA empeorar las cosas. El nuevo controlador ostenta un diseño poligonal atractivo, que hace que parezca que realmente concuerda con Shield. Recuerdemos que el modelo original fue reflejo de la tableta Shield, y que tenía toda la ergonomía de un gamepad barato de terceros.

Lo más importante, todo acerca del nuevo controlador se siente positivo: cada botón es más sensible, y los joysticks analógicos son mucho más fluidos. El pad direccional es un poco rígido, pero aún así se percibe mejorado.

nvidia shield

Software

El nuevo Shield ejecuta Android 7.0 Nougat, pero no se ve diferente a la interfaz de Android TV que el último modelo lanzado.

En la página de inicio, hay una fila de contenido destacado arriba, junto con las aplicaciones en las que puedes entrar.

web-block

La interfaz general es bastante básica, pero la encontraremos más moderna que lo que hemos visto de las últimas streamers de Roku. Una actualización útil: finalmente puedes cambiar entre tus aplicaciones recientes fácilmente haciendo doble clic en el botón de reproducción.

NVIDIA también estableció una ambiciosa estrategia de smart-home para el Shield añadiendo una extensa integración con el Asistente de Google.

Por desgracia, no estará disponible hasta finales de este año.

Sin duda, parece prometedor, especialmente cuando se utiliza junto con Spot de NVIDIA, que te permitirá gritar comandos en el Asistente de Google desde cualquier habitación de su casa.

Por ahora, el nuevo Shield ofrece los mismos comandos básicos de voz que el último modelo. Puedes tocar el botón del micrófono para hacer preguntas sencillas sobre el clima o los juegos deportivos recientes, y el Shield responderá rápidamente con una tarjeta de Google Now en tu pantalla de TV.

Y, por supuesto, también puedes utilizar el botón de micrófono para realizar búsquedas de voz para aplicaciones y cosas para ver.

Reproductor de streaming

Puedes ver Netflix, Hulu y la mayoría de los principales servicios de streaming de vídeo en el Shield TV.

No hay sorpresas. Lo que es único, al menos entre los dispositivos de Android TV, es que Shield realmente cuenta con una aplicación de Amazon Video.

Recuerda que Amazon sigue en guerra con Google y Apple. Sus aplicaciones no funcionan con el Chromecast y, por cualquier razón, todavía no hay forma de transmitir los videos de Amazon en el Apple TV. La aplicación en sí no es nada especial, pero su mera existencia es digno de mención.

El nuevo Shield no tiene problemas para transmitir contenido de 4K y HDR tanto de Netflix como de Amazon.

Nvidia-SHIELD-Pro

Dispositivo de juego

Un gran cambio este año para todos los dispositivos Shield de NVIDIA es su renovado servicio GeForce Now.

Ahora es alimentado por GeForce 10-series GPUs, que deberían ser capaces de manejar los juegos de gama alta fácilmente.

NVIDIA dice que también ha hecho varias mejoras en el servicio que debería ayudarlo a funcionar más suavemente y con menos latencia que antes. Esto es muy importante cuando estás intentando jugar juegos que están siendo renderizados de forma remota y transmitidos a través de Internet.

Naturalmente, la calidad de su experiencia de GeForce Now se reducirá a su configuración de Internet.

Si solo quieres lanzar los juegos desde tu PC, está la función Gamestream de NVIDIA.

Básicamente, hace que los juegos de tu ordenador se vean en la  TV – al igual que GeForce shadow ahora. La única pega: Sólo está disponible para los propietarios de la tarjeta de vídeo GeForce, pero dado que son la audiencia principal de la Shield, no es una restricción muy dura.

La competición

Existen innumerables opciones de streaming de video más baratas, como el Apple TV y todos los dispositivos de importación china que podemos encontratr hoy en dia. Incluso en el campo de los juegos, el Shield está subiendo contra Steam Link de Valve, que también puede llevar juegos de PC a cualquier televisor de su casa.

Ese dispositivo también funciona con una variedad de controladores, como el Xbox One y la PlayStation 4.

Si estás intrigado por el Shield y necesitas más almacenamiento incorporado, también hay el Shield Pro, que es básicamente la caja de Shield más antigua con un disco duro de 500 GB. Además, también tendrás la ranura para tarjetas microSD y el puerto micro-USB (para una conexión directa a PC) que quedaron fuera de la caja más pequeña.

Conclusión

El nuevo Shield es muy parecido al antiguo: un dispositivo de nicho de streaming para los jugadores con dinero para quemar.

Aunque hubiera sido bueno ver algunas mejoras importantes esta vez, el hecho de que todavía puede funcionar bastante bien con el hardware antiguo es una señal de que es conceptualmente sólido. Y, al menos, demuestra que NVIDIA finalmente aprendió a hacer un controlador de juego decente.


web-block