Honor Vision Smart TV llevará HarmonyOS a Europa
5 (100%) 1 voto

HarmonyOS, el sistema operativo de desarrollo propio de Huawei llegará a Europa. Sin embargo, su estreno no se llevará a cabo en un teléfono. Hace poco, Vincent Pang, vicepresidente senior de Huawei, ya dejó claro que Harmony OS no llegará a smartphones este año. Entonces, todo lo que podemos esperar en el futuro inmediato es la televisión y los dispositivos portátiles inteligentes que ejecutan la plataforma.

Honor Smart Screen llegará a Europa bajo el nombre de Honor Vision Smart TV

Más allá del propio sistema operativo Harmony y las diversas expectativas que se pueden tener alrededor de los teléfonos que lo lleguen a incorporar, existe el Smart TV Honor Vision/Honor Smart Screen, el cual fue el primer producto oficial en anunciarse con el nuevo sistema. El nuevo dispositivo fue presentado en China, pero ahora se ha confirmado que llegará a Europa. Estará disponible en el mercado fuera de China bajo el nombre de Honor Vision TV. El producto puede ser un potencial marcador de tendencias para una nueva ola de televisores cada vez más “similares a los teléfonos inteligentes” como centros multimedia, ricos en funciones para un hogar conectado.

Variantes

Como recordatorio rápido, el Honor Vision TV viene en un par de opciones: estándar y Pro. La diferencia entre los dos es que la versión Pro cuenta con una cámara retráctil inteligente, seis altavoces de 10W en lugar de cuatro y 32GB de almacenamiento interno. Ambos modelos cuentan con paneles Quantum Dot (VA) con resolución 4K, cortesía de Samsung. Inicialmente, los mercados europeos podrán elegir entre una variante de 65 pulgadas y una variante de 75 pulgadas. Más adelante, se pondrán a disponibilidad un par de variantes con 55 y 85 pulgadas.

Hardware

El Honor Vision TV se potencia con un procesador Honghu 818 de ocho núcleos. El chip cuenta con algunas cifras de rendimiento a nivel de smartphones, así como tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes que incluyen Motion Estimate y Motion Compensation (MEMC), High Dynamic Range Imaging (HDR), Superresolución (SR), Reducción de ruido (NR), Mejora de contraste dinámico (DCI), Gestión automática del color (ACM) y Atenuación local (LD).

También está a bordo el chipset HiSilicon Hi1103, que admite conectividad WiFi de doble banda (2.4GHz, 5Hz) así como 160MHz de ancho de banda para velocidades de descarga de hasta 1.7Gbps. Esto es mucho más de lo que normalmente encontraría en un Smart TV.

El nuevo Smart TV también hace alarde de una NPU HiSilicon Hi3516DV300 dedicada para su cámara incorporada. Esta le permite aprovechar algunas características interesantes de captura potenciada por IA, principalmente para aprovechar las llamadas de video. Gracias a Harmony OS y HiLink, el Honor Vision TV también puede actuar como un centro para dispositivos IoT de hogar conectado.

Todavía no hay información sobre precios o fechas específicas para la disponibilidad en Europa. También queda por ver si tanto los modelos Pro como los regulares entrarán al mercado. Esperaremos más detalles al respecto durante las próximas semanas.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario