Huawei obtiene certificación para TVs de 55 y 65 pulgadas
5 (100%) 1 voto

Desde hace varios meses, se habla de la entrada de Huawei en el mundo de los televisores inteligentes. Ahora parece que los primeros televisores podrían llegar pronto al mercado. Dos modelos de TV Huawei de 55 y 65 pulgadas han sido certificados recientemente.

En los últimos días, el tema de mayor interés en Huawei es (inevitablemente) el tema complejo con los Estados Unidos y las contramedidas que el gigante chino está preparando en la forma de su propio sistema operativo. El destino de la marca obviamente también pasa por el desarrollo de los nuevos productos que serán traídos al mercado a futuro.

Las TV de Huawei llegarían pronto

En este sentido, los televisores entran en juego para una diversificación de su catálogo de productos. El fabricante chino ha confirmado a través de las palabras de su CEO que está interesado en este mercado. También ha mostrado su voluntad de no producir televisores en el sentido tradicional, sino pantallas inteligentes que pueden actuar como Hubs multimedia reales.

web-block

Hace meses surgieron rumores de que los primeros modelos de TV de 55 y 65 pulgadas estaban destinados a llegar al mercado en abril pasado. Esto obviamente  no fue así, pero ahora dos modelos con las mismas diagonales han sido certificados por la Certificación Obligatoria de China (CCC).

Con nombre en código OSCA-550 / OSCA-550A, este Huawei TV debe debutar en el mercado en dos variantes. El primero, el de 55 pulgadas, tendría un panel producido por BOE, el mismo fabricante de las pantallas P30 Pro y Mate 20 Pro. Entre otras cosas, BOE es actualmente el mayor productor de paneles de TV, incluso más que Samsung y LG. El otro modelo, por otro lado, tendría una diagonal de 65 pulgadas y sería producido por Huaxing Optoelectronics.

Parece que Huawei quiere triunfar en la conquista del mercado televisivo, después del de los teléfonos inteligentes. Según los rumores, el objetivo de Huawei sería vender 10 millones de unidades al año. Aún no se ha revelado mucho acerca de las características peculiares de los televisores “Huawei TV”. Se ha mencionado que incluso podría contar con la presencia de una cámara dual y soporte para juegos y funciones sociales. Habrá que ver que tal resulta la entrada del fabricante a este nuevo mercado para ellos.

Otros fabricantes chinos en el mercado

Actualmente hay otros fabricantes chinos relacionados con smartphones que participan o pretenden participar en el mercado de los televisores estándar e inteligente. Uno que ya está presente desde hace un tiempo es Xiaomi. OnePlus también ha pronunciado su interés por ingresar próximamente.

Fuente


web-block