Valora esta noticia

Samsung ha revelado una nueva característica interesante que incluirán sus futuros SmartTVs que lanzarán durante el año 2019, la cual ofrecerá a los usuarios la capacidad de controlar varios dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores directamente desde sus televisores. Esta característica llevaría por nombre Remote Access y abre la puerta a la conexión de periféricos directamente el televisor, como ratones o teclados.

Remote Access permitiría entonces distintas posibilidades como que los usuarios puedan controlar juegos directamente desde sus televisores o el uso de una interfaz web para un servicio de office online de manera más cómoda, por ejemplo. Por los momentos aún no está claro que método de conexión utilizaría el SmartTV con los periféricos pues esto no ha sido detallado durante el anuncio, pero parece ser que se hará mediante la descarga e instalación de aplicaciones en dispositivos mediante la cual se hará el emparejamiento.

images-18

Samsung ha revelado que la característica de Remote Access podrá funcionar en cualquier parte del mundo gracias a su alianza y colaboración con Vmware y su infraestructura de escritorio virtual. VMware, Inc es subsidiaria de Dell Technologies que proporciona software y servicios de computación en la nube y virtualización de plataformas, todo con el objetivo de permitir a las personas el acceder a sus ordenadores en donde quiera que se encuentren de forma segura.

Samsung tiene una visión tecnológica a largo plazo con el objetivo de difuminar las líneas entre las funciones de distintos gadgets que los diferencian entre sí. Un caso que da ejemplo de loa anterior son los dispositivos Dex y el Dex Pad, los cuales convierten a sus smartphones Samsung Galaxy es unos pseudo-ordenadores de escritorio con interfaz adaptada al uso de teclado y ratón. Probablemente conozcamos más a detalle Remote Access durante el lanzamiento de las próximas TVs que tiene preparadas el fabricante para el próximo año 2019.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario