Pete Lau explica por qué OnePlus TV ejecuta Android TV
5 (100%) 1 voto

El lanzamiento de OnePlus TV está cerca y la compañía se ha encargado de revelar ciertos detalles. Recientemente Pete Lau, publico en el foro de OnePlus, un artículo el cual se centró en la parte del software.

El OnePlus TV se encargara de ejecutar el sistema operativo de Android; por lo tanto no se diseñara un sistema operativo especial para la TV inteligente de OnePlus. Tampoco será utilizado ningún otro sistema operativo disponible para televisores inteligente, Android ya está confirmado para el OnePlus TV.

Pete Lau explica en la publicación que tienen el objetivo de ofrecer la misma experiencia que proporcionan sus Smartphone. Para ello OnePlus TV se prepara para ofrecer una funcionalidad rápida y fluida. También añaden que la única forma de conseguir esto fue mediante la adopción de Android como software para su TV inteligente.

De acuerdo con sus declaraciones, los motivos que influyeron a la compañía a instaurar el sistema Android en su Smart TV fueron los siguientes:

  • Basado en Android Android TV es el sistema operativo de TV más potente y ofrece un montón de excelentes funciones como Play Store y Google Assistant.
  • OnePlus TV es el primer paso para establecer gradualmente un ecosistema OnePlus IoT. Para hacerlo, tuvimos que elegir un sistema operativo que pueda interactuar y conectarse sin problemas con su teléfono Android. Android TV es la elección natural.
  • Fuerte asociación estratégica con Google. Podemos trabajar junto con Google para optimizar la experiencia del usuario de Android TV; y ofrecer a nuestros usuarios actualizaciones de Android TV durante al menos 3 años.

Sera bastante interesante apreciar el funcionamiento del sistema operativo Android en un Smart TV. También hay que tener en cuenta que OnePlus incluirá características y optimizaciones que encontraremos en otras Smart TV.

Algunas de las especificaciones que presenta esta Smart Tv son las siguientes. Estará alimentada por un procesador MediaTek MT5670, tendrá 3 GB de RAM y ejecutará Android TV Pie. Tendrá una pantalla QLED de 55 pulgadas. Se espera que se anuncien otros tamaños.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario