Redmi TV es oficial: pantalla de 70 pulgadas 4K HDR por 480 euros
3 (60%) 4 votos

Tal como se esperaba, Redmi ha lanzado finalmente su tan esperado Redmi TV. Se reveló la Smart TV en el evento de presentación de dispositivo junto con los teléfonos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Viene con una especificaciones muy atrayentes como una enorme pantalla 4K HDR de 70 pulgadas. Su precio se establece en alrededor de 480 euros al cambio.

Especificaciones y características de Redmi TV

La pantalla de 70 pulgadas con HDR y resolución 4K viene con un motor de calidad de imagen de sexta generación. Redmi TV está alimentado por un procesador de 64 bits de cuatro núcleos Amlogic. El chipset cuenta con una velocidad de reloj de hasta 1.5GHz. Le asiste una GPU Mali-450 MP3 con velocidad de reloj de hasta 750Mhz. La enorme TV viene con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a las opciones de conectividad, la Redmi TV viene con soporte para Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.2 para un menor consumo de energía. También cuenta con tres puertos HDMI y dos puertos USB.

Al igual que los televisores Mi Smart de Xiaomi, el nuevo Redmi TV también viene con soporte para asistente de voz y un control remoto basado en voz con tecnología Bluetooth. La compañía también está utilizando la interfaz de usuario PatchWall para este televisor inteligente.

Precio

Para potenciar la experiencia con el multimedia, viene con las tecnologías Dolby Audio y audio DTS-HD. El televisor Redmi tiene un precio de 3.799 yuanes en China, que se convierte aproximadamente en 481 euros o 531 dólares. Ahora está disponible en China para pre-reserva con un depósito de 100 yuanes (~ $ 14) a 500 yuanes (~ $ 70). La compañía no ha revelado algún detalle sobre una futura disponibilidad internacional.  Los televisores de Xiaomi se han limitado a los mercados de China y la India, por lo que está por verse si los televisores bajo el sello Redmi sí se ponen a disponibilidad en otros continentes.

La competencia en el mercado Smart TV desde China

La competencia en el mercado Smart TV se está intensificando. Recientemente vimos el lanzamiento de la Honor Smart Screen con un precio de partida de 3.799 yuanes, pero con una pantalla de 55 pulgadas y alimentado por su propio sistema operativo HarmonyOS. OnePlus también está listo para lanzar su OnePlus TV en India el próximo mes.

La compañía apunta a expandir su marca Redmi a una compañía de múltiples categorías. Redmi está tratando de crear su propio ecosistema, tal como lo ha hecho Xiaomi. Lu Weibing, Gerente General de Redmi, dijo anteriormente que la compañía se adherirá a su estrategia de hacer productos de alta relación calidad-precio, que ha sido clave detrás del éxito de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario