Smart TV Huawei con HarmonyOS llegará el 19 de septiembre
5 (100%) 1 voto

Huawei anunció recientemente su nuevo sistema operativo, denominado finalmente como Harmony OS. Se trata de un sistema muy adaptable que puede servir para prácticamente cualquier dispositivo de la compañía, al igual que como alternativa a Android en caso de que la situación de las prohibiciones de Estados Unidos se complique más. El primer producto presentado con el sistema Harmony OS fue la Honor Smart Screen, el acercamiento de Honor al mercado de las Smart TV. Sin embargo, también tendremos una Smart TV bajo el sello de Huawei, y también contará con el mencionado sistema operativo.

Huawei Smart Screen será presentado globalmente el 19 de septiembre

Las reservas para el primer TV de Huawei se han abierto hoy (09/09) en China a través de Jingdong (JD.com). La página del producto en JD incluye un calendario que nos ofrece la fecha de lanzamiento de Huawei TV. Desde la página se revela que Huawei celebrará una conferencia de lanzamiento mundial el 19 de septiembre donde se presentará el televisor denominado como Huawei Smart Screen.

web-block

Según un póster oficial publicado por Huawei en Weibo, el evento de lanzamiento se realizará en Munich, Alemania. La Smart TV estará disponible para reservar desde el día 20 de septiembre en mercados internacionales. Por los momentos no se ha revelado la fecha de disponibilidad directa del producto. La parte que se suponía que debía contener la mencionada fecha solo contiene las palabras “Estén atentos”. Sin embargo, esperamos que el dispositivo salga a la venta en poco tiempo después del lanzamiento.

Algunas características filtradas y esperadas

El nuevo dispositivo se convertirá en el segundo de Huawei en presentar el sistema operativo Harmony OS después del Honor Smart Screen. Por los momentos poco se sabe sobre el Huawei Smart Screen. Sin embargo, recientemente fue certificada en el Centro Nacional de Certificación de Calidad de China. La página de certificación muestra que tendrá un modelo de 55 pulgadas y un modelo de 65 pulgadas. También que ambos contarán con paneles desarrollados por Hefei BOE Video Technology Co., Ltd, uno de los principales fabricantes de LCD de China.

Honor Smart Screen

El CEO de Huawei, Richard Yu, reveló más tarde que también habrá un modelo de 75 pulgadas. También se espera que cuente con una cámara emergente, inteligencia artificial, potente sistema de sonido, servicios en la nube y otros. Igualmente se convertirá en un nuevo centro de control para el Internet de las cosas (IoT) de Huawei.

El lanzamiento internacional de la Huawei Smart Screen es una gran oportunidad para que la compañía china muestre las capacidades de Harmony OS. Recientemente se reveló que también llegaría pronto a relojes inteligentes y ordenadores portátiles.

Fuente


web-block