TCL y Juhua presentan TV OLED enrollable impreso con inyección de tinta
5 (100%) 1 voto

TCL y Juhua hicieron la presentación de un prototipo de TV OLED de 31 pulgadas; el cual tenía la característica muy particular de que se podía enrollar. Se promociona como el primero del mundo en fabricarse con; tecnología de inyección de tinta y combina TFT con una pantalla OLED.

La inclusión de dos tecnologías diferentes le otorga la ventaja al televisor de tener puntos cuánticos del OLED con el plano posterior de las pantallas TFT. Esto permite que la unidad prototipo produzca 200 nits de brillo que cubren el 90 por ciento del espacio de color DCI P3.

Caracteristicas destacadas

Este prototipo de TV enrollable tuvo su desarrollo de las manos del Centro Nacional de Innovación de Impresión y Pantalla Flexible;  con la tecnología de pantalla de impresión de Guangdong Juhua y TCL (a través de CSOT, un fabricante chino de paneles). Realizando una explicación menos técnica y más sencilla; la pantalla OLED impresa es una nueva generación de tales pantallas; y el prototipo realizado en colaboración se trata del primero de su tipo.

Haciendo la comparación con las pantallas tradicionales con tecnología de evaporación convencional; el nuevo tipo de pantalla experimenta una amplia gama de ventajas. Estos incluyen, que no requieren FMM (máscara de metal fino); estructura de dispositivo simple; alta utilización de material y soporte para tamaños grandes.

La ventaja más importante que presenta este tipo de pantallas flexibles es su bajo costo de desarrollo. En este momento, los dispositivos y la tecnología relacionados con pantallas flexibles son relativamente caros. Por lo cual, el método más reciente, puede conducir a un desarrollo positivo en el futuro debido a su valor económico.

Hay que hacer énfasis en que este prototipo de TV enrollable de TCL y Juhua; tiene un gran parecido al televisor OLED 4K enrollable que fue presentado por LG. Ante cualquier nueva información, estaremos atentos para informar.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario