Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition: una TV que se hace transparente
3 (60%) 2 votos

Recientemente, Xiaomi hizo el lanzamiento de nuevos e impresionantes productos en un evento para celebrar su decimos aniversario. Durante este conocimos a los nuevos Xiaomi Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra, teléfonos impresionantes en todo sentido con distintos rangos de precio. La marca no se quedó ahí, ya que también hizo el lanzamiento de una nueva TV bastante particular, ya que es transparente. Se trata de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition.

Desde este año, con el lanzamiento de la serie de teléfonos insignia Xiaomi Mi 10, la marca ha comenzado a ingresar en los segmentos de mercado más premium con precios acordes a ello, mientras que su submarca Redmi hereda el espíritu de los productos más asequibles. En el segmento de las Smart TV ya lo demostraron con el lanzamiento de la Xiaomi Mi TV Master Series. Sin embargo, nueva Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition va aún más allá tanto en tecnología como en precio.

Detalles de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

El Mi TV LUX Transparent es un TV de gama alta premium muy delgado, con un grosor de solo 5.7mm. Presume de una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas. La pantalla es compatible con una alta tasa de refresco de 120Hz y con la tecnología de compensación de movimiento MEMC. Aunque Xiaomi no ha especificado la resolución, probablemente presenta 3.840 x 2.160 pixeles.

El panel es capaz de cubrir el 93% de la gama de colores DCI-P3, pudiendo reproducir hasta 1.07 mil millones de colores. Además, disfruta de un tiempo de respuesta de 1 ms, haciéndolo ideal para el gaming. Xiaomi también ha integrado su tecnología AI Master, capaz de mejorar la imagen mediante inteligencia artificial.

En su interior está potenciado por un chipset MediaTek 9659 con una GPU Mali-G52 MC1. No se conoce la capacidad de memoria de la TV, pero es de esperar al menos 3GB de RAM y de 32GB de almacenamiento.

En cuanto al sonido, la nueva TV transparente de Xiaomi es compatible con Dolby Atmos. No se ha especificado la cantidad de altavoces que componen el sistema de audio del producto. También falta por conocer el índice de transparencia que puede lograr su pantalla. LG es el proveedor, y hace algunos meses lanzaron su panel OLED transparente con un índice de transparencia del 38%. Podríamos estar hablando de la misma tecnología.

Precio a niveles premium

Como es de esperar, el precio de la nueva Mi TV LUX Transparent Edition no es económico. Se ofrece en China por 49.999 yuanes, unos 6.115 euros al cambio. 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario